46 días para la San Martiño

La presentación oficial de la carrera supuso el inicio de la cuenta atrás para la prueba deportiva más popular de cuantas se disputan en la provincia

La Carreira Popular do San Martiño ya avista su 38 edición. Ayer se presentó oficialmente en el Concello de Ourense. Quedan 46 día para un prueba que se disputará el próximo 16 de noviembre.

"Temos que animar a todo o mundo a participar na San Martiño. Esta proba non ten límite de edade. Pódese participar en familia, con compañeiros de traballo, co colexio, con amigos... A San Martiño admite a todo o mundo", aseguraba la coordinadora de actividades del Consello Municipal de Deportes, Marta Míguez.

Una carrera que bate records de participación en cada edición y que en la pasada contó con más de 4.500 en la prueba absoluta. Ellos serán protagonistas en 2014. Por primera vez la San Martiño será de pago. 3 euros para los que se inscriban desde ayer hasta el 31 de octubre y 5 para los que lo hagan entre el 1 y el 9 de noviembre.

Otra de las novedades es que los atletas tomarán la salida según sus marcas. La zona negra (menos de 35 minutos), la roja (entre 40 y menos de 48 minutos), la amarilla (más de 48 minutos), y la verde, para atletas sin marca en la San Martiño y a los que Míguez se refiere como "os que realmente lle dan vida á carreira. Esta carreira é de todos os que disfrutan dela corréndoa ou dende as beirarrúas".

La San Martiño está en marcha. El alcalde Ourense, Agustín Fernández, dio el pistoletazo de salida: "É a gran festa do deporte ourensán, a gran festa do atletismo. É un deporte que recolle o mellor de todos os deportes".

Te puede interesar