PREFERENTE SUR

A 90 minutos de Tercera División

O COUTO. OURENSE. 20/05/2018. Partido de Preferente Galicia Sur entre la UD Ourense y el Sanxenxo en O Couto. FOTO: IVÁN DACAL
photo_camera Varios jugadores de la UD Ourense celebran un gol en O Couto.

La UD Ourense debe intentar sumar un punto ante al Atios, que también depende de sí mismo, si quiere conseguir el anhelado ascenso de categoría

El partido más esperado de la temporada ya está aquí. La UD Ourense se desplaza hasta Atios para disputar el último encuentro de la liga. Las cuentas están claras, si los rojillos consiguen sumar, ascienden a Tercera División. Al Atios sólo le vale el triunfo para conseguir subir de categoría. Además, si el Porriño no gana en Erizana, los unionistas también subirían.

Ambos equipos llegan al encuentro en el mejor momento de la temporada. Los rojillos llevan 11 choques sin conocer la derrota, con un racha de nueve victorias consecutivas. Mientras, los locales son el mejor equipo de la segunda vuelta, cediendo tan sólo tres empates y una derrota. En el último encuentro ante el Valladares consiguieron darle la vuelta al marcador en los compases finales del mismo. La UD Ourense, por su lado, viene de realizar el mejor partido de toda la temporada. Goleó 4-1 al Sanxenxo tras unos primeros 45 minutos soberbios.

Los caprichos del calendario han provocado que el ascenso se lo tengan que jugar los dos equipos en un mismo partido. Algo muy poco habitual, el precedente más percano se produjo en Primera División en el año 2014 entre el Barcelona y el Atlético. En esa ocasión, los colchoneros eran los visitantes y también les valía el empate, tal como le ocurre a la UD Ourense. El partido finalizó en tablas. Ojalá esta tarde se repita la historia.

Finalmente serán 300 seguidores unionistas los que se desplazarán hasta O Carballo para presenciar la "final" del grupo sur de la Preferente. El club atiense ha decidido ubicarlos en la grada más antigua, mientras que los 450 hinchas del equipo local se colocarán en la grada que se encuentra situdada detrás de los banquillos.


Pocas ausencias


Los técnicos tendrán prácticamente toda la plantilla a su disposición. El entrenador José Tizón tiene la baja del centrocampista Danito, que lleva ya varias semanas fuera de los terrenos de juego por lesión. Mientras, Fernando Currás, tiene las ya habituales ausencias del meta Samuel y de los delanteros Adrián y Unai. Leandro (Atios) y el defensa rojillo Vieytes, pese a que llegan muy justos físicamente, serán de la partida.

Uno de los jugadores más destacados de la UD Ourense, el extremo Alfredo asegura que "afrontamos el partido con muchas ganas e ilusión. Son los encuentros que a todos los jugadores nos gusta jugar. Va a ser muy importante salir enchufados, además tenemos que ir desde el principio a por el partido. Aunque la igualada nos vale, no debemos especular demasiado con el resultado, puesto que ya se sabe lo que pasa cuando se sale a empatar un encuentro".

Te puede interesar