FÚTBOL PROVINCIAL

A dos goles por barba

Oli, Luchi y Karim aportaron un par de tantos cada uno en la jornada inaugural firmando la primera y abultada victoria del Arnoia

Karim, Oli y Luchi, los bigoleadores del Arnoia en la fuente de la plaza de la Marina.
Karim, Oli y Luchi, los bigoleadores del Arnoia en la fuente de la plaza de la Marina.
A dos goles por barba

Con contundencia empezó el Atlético Arnoia su tercera temporada consecutiva en la máxima categoría provincial. El 3-6 en el campo del Polígono llevó la firma de Oli, autor de los dos primeros, Luchi, el par siguiente y con otros dos Karim cerró la goleada.

El incombustible Oli reconoció que "fue un buen comienzo de liga. La verdad que tuvimos la suerte de marcar por partida doble los tres, lo que ayudaron a sumar los tres primeros puntos".

Transitando los 42 años, al ariete del Arnoia no se le acaba el combustible que lleva anotados 59 tantos en la Primera Galicia (38 con el Nogueira y 18 en su actual club): "Mientras pueda, tenga ilusión y ganas por jugar al fútbol, espero que no se acabe y sin lesiones".

El equipo viene de dos buenas campañas "pero en esta a priori hay un buen equipo y queremos estar en la pomada entre los tres primeros, pero la temporada es muy larga". "En principio -continua Oli- el organigrama del equipo cambió bastante porque pasamos de ser una plantilla justa a ser 23 y eso nos viene bien tanto en los entrenamientos como a la hora de competir, porque nadie tiene el puesto asegurado".


Luchi


El otro bigoleador y gran referente del equipo fue Luis Miguel Lago, 'Luchi', que encara su undécima temporada seguida con el Arnoia. "De momento lo veo bien, con un grupo majo y un buen entrenador. El marcar no es algo corriente, más bien difícil, lo que pasa es que ahora tenemos buenos compañeros y ayudan mucho. ¿Candidatos? Se habla, pero hay que jugar porque todos los rivales son complicados y eso se verá al final de la temporada". Luchi, que fue 'pichichi' de Segunda Galicia, estuvo muy cerca hace tres años de serlo en Primera. "No lo descarto y el hecho de empezar la liga marcando te ayuda mucho más".


Karim


De los tres, Karim Herrero es el que tiene menos alma de goleador: "Realmente me da igual quién los meta, con tal de que el equipo sume todo lo más posible".

El hecho de que haya anotado dos goles "no es algo que me suceda mucho, pero si tuve la suerte de meterlos, ayudar al Arnoia y si se reparten, mejor. Hay que seguir que esto es sólo el principio".

Karim, que llegó del Bande, entiende que "cuando vas a un sitio nuevo mantienes la ilusión como el primer día y con eso se pueden lograr muchas cosas". De momento en este Arnoia la cosa pinta bien.

El Manuel Meijón, un feudo muy complicado para los masidaos

Ni con el estreno como técnico de Néstor Pérez, el Maside fue capaz de quebrar el maleficio de poder ganarle al Cortegada en su campo. De las 14 veces que jugaron en el Manuel Meijón, los masidaos sólo ganaron en dos, la última por 3-5, el 6 de marzo de 2016, con un tantos de Rubén, Adán y un 'hat trick' de Vieja.

Al Maceda, que disputa su décimo octava temporada en Primera, casi siempre comenzó con el pie torcido la competición. De esas 18 ocasiones, el equipo ahora entrenado por Toño Cerdeiro, apenas pudo ganar en dos ocasiones, siendo la última el 1 de septiembre de 1996 al vencer con gol de Carlos Fariñas al Barra de Miño.  

El Polígono no encajaba seis goles como local desde 2003

El debut de Quino Iglesias en el banquillo del Polígono se tradujo en la segunda caída más estrepitosa de los últimos 15 años. No recibía seis goles en el Antonio González desde el lejano 21 de septiembre de 2003, cuando el desaparecido filial de CD Ourense se imponía por 1-6.

César, del Peroxa, fue el autor del primer gol de la temporada

El delantero César, que regresaba después de tres años a defender  nuevamente la camiseta del Peroxa, fue el autor del gol más tempranero de la liga 2018-19 que puso por delante a su equipo ante el Seixalbo, en el que además fue el primer enfrentamiento entre ambos en esta categoría.gol de la temporada