COPA DIPUTACIÓN

Allariz y Velle, a dos pasos de la final

Allariz y Velle afrontan esta tarde en el Cid Carriega el primer asalto de las semifinales coperas en un duelo equilibrado

Gallego, jugador del Allariz, disputa un balón con el futbolista del Velle Terra en un duelo liguero.
Gallego, jugador del Allariz, disputa un balón con el futbolista del Velle Terra en un duelo liguero.
Allariz y Velle, a dos pasos de la final

La Copa Diputación entre equipos de Preferente y Primera Galicia coge de lleno el protagonismo, una vez que Allariz y Velle ya hicieron los deberes en la liga para afrontar la ida de las semifinales.

El cuadro alaricano llega por segundo año consecutivo a esta ronda copera, con la ilusión de volver a soñar con meterse en una nueva final.

Su entrenador Miguel Sotelo ya vivió como jugador y entrenador la importancia de esta competición, de ahí que considere a su rival como uno de los dos 'huesos duros' que le podían tocar en el sorteo: "Nos tocó el campeón de liga, pero para mis jugadores es un aliciente enfrentarnos a ellos y se muestran ilusionados en una eliminatoria a 180 minutos".

Para el técnico alaricano, "hay que tener mucho temple, mucha cabeza, pero aún así va estar igualada y se resolverá en la vuelta".

La última vez que se enfrentaron en el Cid Carriega, la victoria quedó en manos del Velle: "Perdimos 1-2, pero competimos y al final nos ganaron en una acción individual que es lo que marca la diferencia de este equipo que tuvo un ritmo altísimo durante todo el año, mientras que nosotros tiramos de cantera. De hecho, Veloso y el portero Jhonny volverán a entrar en la convocatoria".

El Allariz presenta las bajas de Corbi, que continua con los problemas en el gemelo, Sácha, por motivos personales y Coello, Iago y Villarino, por trabajo también se perderán esta primera semifinal.


14 años después


El Velle, el rey de copas, llegaba por última vez a una semifinal, ante el Celanova en la temporada 2003-04: "Pasaron muchos años y vamos a disfrutar de ella. Es una semifinal complicada entre dos buenos equipos que hicieron una buena campaña en liga y Copa. Aún así, está a un 50 por ciento", remarca el entrenador David Rivo.

El campeón de liga tiene las dudas de Gabri y Losada, dos piezas clave en la medular del campo. A raíz de sus respectivas lesiones tampoco actuarán Sergi y Hugo Carid, mientras que el juvenil Hugo Quintana no puede participar por haberlo hecho en esta misma edición de la Copa con el Nogueira de Ramuín.

Para Rivo, "nos enfrentamos a un equipo con jugadores muy buenos que llevan mucho tiempo juntos y saben a lo que juegan y sobretodo que son capaces de pintarle la cara a cualquiera".

Cid Carriega, 18:00 horas