fútbol sala

Los equipos ourensanos de Primera, a pensar en el futuro

<p></p>
photo_camera Clara Fernández encara a una jugadora del Guadalcacín en el partido del sábado. (I. DACAL)

El Burgas busca en la Copa Galicia olvidar el purgatorio de la liga, y el Envialia seguir alimentando su condición de equipo de segundas vueltas

La Primera División Femenina llega al parón de Semana Santa. Paréntesis sin descanso para los conjuntos ourensanos, que el fin de semana disputan la fase final de la Copa Galicia. Para el Cidade de As Burgas olvidar la competición doméstica, aunque solo sea por 15 días, es la mejor noticia posible. Y es que el conjunto blanquiverde ya mira al futuro después del descenso virtual que supuso la derrota en Os Remedios ante el Guadalcacín. "No pasa nada si ahora damos un paso atrás porque seguro que en dos o tres años volveremos a estar con los mejores", reconoció el técnico Manolo Codeso.

Ocho jornadas por delante para que el joven equipo ourensano continúe formándose, y sobre todo ganando experiencia. Las Iria, Amelia, Canolich, Clara y compañía seguirán acumulando minutos para que la peregrinación por Segunda sea lo más llevadera y corta posible.

La competitividad y el trabajo están fuera de toda duda en este Burgas. Es el gol, o más bien la falta de él, uno de sus lastres. En este apartado aprueban María Arias, que está viviendo la temporada de su consolidación en Primera, y Clara Fernández, uno de los gran descubrimientos. Las dos fueron las goleadoras en la "final" del sábado en un partido en el que el equipo se cansó de fallar ocasiones, sobre todo en la primera parte. Demasiadas concesiones para el rival.

El Burgas debe ahora aprovechar lo máximo posible lo que se presupone será un purgatorio hasta el 2 de junio, fecha del cierre de la liga. Con 24 puntos en juego y a 13 de la zona de permanencia cuando el equipo tan solo ha sumado 5 en 22 jornadas, suponen una losa definitiva.


El Envialia, en progresión


Quizá el Envialia de Chipi sea un equipo de segundas vueltas. El pasado curso hizo un segundo tramo liguero de equipo top y esta temporada está repitiendo la trayectoria. Con la victoria ante el Poio (1-2), el equipo sigue en progresión. En dos jornadas puede asegurarse el top 8 y empezar ya a preparar la Copa de España. Hace un año las cuentas salieron. Por qué no pensar en que la historia se repita.

Te puede interesar