Aceptable, sin más

El COB derrotó con relativa comodidad al Marín en un partido que volvió a dejar buenos detalles pero lejos todavía de convencer con su juego colectivo 

El COB sumó ante el Marín su segunda victoria de la pretemporada, la segunda ante un equipo de la LEB Plata tras la conseguida en Copa Galicia en Cambados.

El equipo entrenado por Gonzalo García de Vitoria disputó en Verín su primer y único partido en Ourense hasta el inicio de Liga, el 3 de octubre ante el Rioja.

Por lo visto ayer los aficionados ourensanos tendrán complicado sacar una lectura fiable del COB que verán cuando los partidos ten- gan repercusión en la clasificación. El de ayer fue un COB con detalles interesantes en defensa en el primer cuarto y con pinceladas de calidad y acierto individuales de Brown o Allison. Notas positivas para pensar en un crecimiento interesante del colectivo.

Pero también fue un COB en involución con el paso de los mi- nutos. Incapaz de tener continuidad en ataque, con problemas para controlar el rebote defensivo, sin puntos al contraataque y fiabilidad bajo el excepto con Rejón como finalizador.

El COB dominó el partido y el marcador los 40 minutos pero no fue capaz de conseguir un juego colectivo prolongado. Ese es el verdadero objetivo de la pretemporada, no el tanteo.

El Marín vivió del talento individual pero le fue suficiente pa- ra no salirse nunca del partido y amenazar incluso con darse una alegría. Siempre con la barrera de los 10 puntos como frontera pero a tres con dos tres minutos por jugar (63-69).

Ahí apareció Christian Díaz para estirar de nuevo la renta y ase- gurar la victoria. Seis untos consecutivo a los que relevó Suka-Umu. El alero sumó 13 puntos en el últi- mo cuarto y maquilló el marcador final en un partido que no disipa algunas de las dudas individuales y colectivas que genera el COB desde de la construcción de su plantilla.

Tocar ́s esperar para seguir des- cifrando su un COB aceptable es capaz de seguir mejorando sus sensaciones en los próximos partidos. 

Te puede interesar