GIMNASIA

Acrobacias en el Pazo

Ourense acoge desde hoy la VII edición de la Copa de Gimnasia de Trampolín

Manuel Pérez, José Manuel Estévez, Rosendo Luis Fernández, Cristina Sánchez y Bernardino González.
Manuel Pérez, José Manuel Estévez, Rosendo Luis Fernández, Cristina Sánchez y Bernardino González.
Acrobacias en el Pazo

El Pazo dos Deportes acoge desde hoy y hasta el domingo la octava edición de la octava Copa Galicia de gimnasia de trampolín además de un encuentro internacional de selecciones en las categorías júnior y sénior. Holanda, Portugal y España serán las selecciones en competición.

El vicepresidente de la Diputación, Rosendo Luis Fernández, fue el anfitrión en la presentación del torneo: "Moitos dos ximnastas que van a competir aquí, en Ourense, teñen a vista posta no vindeiro Campionato europeo".

Más de 300 deportistas competirán en las distintas categorías y lo harán en un escenario que ya acogió la primera edición. Algo que recordó el presidente de la Federación Gallega de Gimnasia, José Manuel Estévez: "Naceo co obxectivo de que os nosos deportistas lograsen un nivel, tanto nacional como internacional, importante, o cal conseguimos porque no último Campionato de Europa, España sacou seis medallas, en todas elas menos unha, había un deportista galego".

Una modalidad tremendamente espectacular y que además tiene buenos referentes en Ourense al más alto nivel. Manuel Pérez, responsable del deporte escolar en Ourense de la Xunta, destacó "o alto nivel da ximnasia en Galicia e en Ourense, tanto no que atinxe ao rendemento deportivo dos ximnastas que están a lograr grandes resultados a nivel nacional e europeo, como na organización de eventos desta índole".