FÚTBOL SALA

Adiós a la temporada más dura

<p></p>
photo_camera La plantilla y el cuerpo técnico y la directiva del Pizarras Los Tres Cuñados en el homenaje a Jess Carrera.

El Pizarras Tres Cuñados cerró la Segunda B con una décima posición un curso marcado desgraciadamente por los acontecimientos extradeportivos

La temporada 2016-2017 en la Segunda B ya es historia. El Pizarras Los Tres Cuñados cerró su quinta participación consecutiva en la categoría de bronce del fútbol sala nacional masculino con el partido ante el Boal asturiano. La décima posición final es una anécdota pues el trabajo ya estaba cerrado unas semanas antes, con la permanencia en el bolsillo.

Pero la clasificación queda en un segundo plano después de una temporada marcada por un acontecimiento extradeportivo. Precisamente Jess Carrera fue homenajeado a la finalización del último partido de liga. El club retiró la camiseta del '3' del Pizarras Los Tres Cuñados y la colgó en un cuadro a la entrada del polideportivo municipal de Calabagueiros, en O Barco, y a su lado una placa recordando al que era uno de los jugadores top del equipo y de la liga.

Xocas Miranda, entrenador del equipo valdeorrés las tres últimas temporadas, reconoce que "la segunda vuelta se hizo dura, muy dura. Ha sido una temporada difícil y muy triste. En lo deportivo estoy muy contento por la forma en la que reaccionó la gente después de todo lo que sucedió. A la plantilla hay que darle un 10".

El Pizarras Los Tres Cuñados afrontaba la quinta presencia en Segunda B totalmente asentado en la categoría. Es más, los dos años anteriores habían sido protagonistas, al finalizar quintos y cuartos. El equipo valdeorrés se clasificó para la Copa Xunta, alcanzanFutbol Sala. Tres Cuñados. O Barco de Valdeorras. Calabagueiros. Homenaje a Jess. IVAN DACALdo los cuartos de final, y el siguiente objetivo era dar un paso más. "Estábamos muy enchufados y creo que habríamos luchado por meternos en la Copa del Rey".

Pero el accidente de aquel fatídico 28 de enero camino de Cuéllar lo cambió todo. "El grupo sacó fuerzas de donde no las había porque hay que reconocer que la segunda vuelta fue un sufrimiento continuo. Si no se vive algo así es imposible imaginarse lo mal que se puede pasar. Se decidió continuar pero obviamente lo deportivo ya quedaba en un segundo plano. Cuando sucede algo así te planteas muchas cosas, y una de ellas era no continuar, pero después de lo que se decidió no cabía otra cosa que seguir hasta que ellos me echen, sin esconder que necesito desconectar y resetear porque esto fue muy duro", subrayó Xocas Miranda.

Durán, el primer fichaje

En el conjunto valdeorrés ya miran al futuro y el primer fichaje para el nuevo Tres Cuñados es Óscar Durán. El valdeorrés regresa a casa después de jugar dos temporadas en la Primera división francesa en el Bastia Agglo de Córcega. Juega de pívot aunque también puede participar en el puesto de ala.

Te puede interesar
Más en Deporte local