fútbol | tercera

Adrián Padrón: "Recobré la ilusión"

photo_camera El defensa Adrián Padrón presiona a un contrario.

El defensa del Arenteiro Adrián Padrón vuelve por sus fueros tras operarse en verano

Llegó a Espiñedo hace tres temporadas y logró el ascenso a Tercera División. La pasada campaña consiguió la salvación en el debut en la categoría y en esta no se marca objetivos, pero "me gusta soñar y ser ambicioso". 

Hablamos de Adrián Padrón García (6/6/88) un jugador que desarrollo la mayor parte de su carrera en el desaparecido CDO, que jugó en el Grixoa, Ribadumia y Bergantiños mientras cursaba la carrera en Santiago y que ahora cumple la tercera temporada en el equipo verde. Un jugador que este curso vuelve a disfrutar del fútbol y explica los motivos. "Salvo la primera temporada en Preferente, y solo hasta Navidad, siempre jugué con dolor y molestias en el tobillo. Tratas de hacerlo lo mejor que puedes, pero había veces que el dolor era muy grande". 

Este verano se opero y, tras un primer diagnóstico, decidió seguir adelante. "La verdad es que pensé que el fútbol ya me había abandonado. Al finalizar la operación, el médico me dijo que lo mejor para mi futuro era dejarlo. Me falta el 40% del cartílago del tobillo. Pero me gusta demasiado como para haberlo dejado y ahora mismo me encuentro muy bien, con buenas sensaciones y con mucha ilusión otra vez".

Dicen los que le conocen bien que Adrián Padrón es un jugador con la cabeza muy bien amueblada. Buena prueba de ello es que siempre tuvo muy claro que sus estudios y su formación estaban primero y después el fútbol. "Cuando tenía 18 años me surgió la oportunidad de CDO, algo que nunca se me había pasado por la cabeza. Yo siempre tuve muy claro que mi prioridad era estudiar para labrarme un futuro y tenía el fútbol en un segundo plano, pero surgió esa oportunidad y aunque seguí estudiando y terminé mi carrera, el fútbol se me dio bastante bien, y en eso estamos ahora, tratando de hacerlo lo mejor posible cada semana que pasa". 

Todo en un equipo que "ha dado un paso al frente. El club hizo un esfuerzo grande  y debemos reconocérselo. Tenemos experiencia y calidad para hacer las cosas bien, pero todo el mundo se refuerza". 

La temporada acaba de comenzar y no quiere marcarse objetivos, aunque Padrón reconoce que "el objetivo es quedar lo más arriba posible, asentarnos en la categoría y a ser posible ilusionar a toda la gente que nos apoya". Por el momento han comenzado bien. 


El detalle


El defensa del Arenteiro es uno de los pesos pesados en el vestuario. Él lo reconoce, aunque matiza que "Yo intento ayudarles en lo que puedo desde mi experiencia, pero a veces tengo dudas ya que cuando yo tenía 20 años no entendía a los de 30 y decía que eran unos gruñones. Ahora pensarán eso de mí, pero lo hago para ayudarles a mejorar, pero hasta que lo vives y te pasa, no lo entiendes".

Te puede interesar