Agobios en Ourense B y Barco

Después de la jornada copera los equipos ourensanos de Preferente afrontan partidos clave para lograr la permanencia.

Tras la resaca copera que deparó diferentes situaciones a los equipos ourensanos de Preferente, esta tarde vuelven a la cruda realidad, la liga, sobre todo Barco y Ourense B que se juegan el ser o no ser en esta categoría. Por su parte el Melias sigue intentando despedirse de la competición lo más dignamente posible.

Como es habitual el más madrugador será el Ourense B, que desde las 12 de la mañana recibe en el sintético de Velle al Portonovo.

Decía el técnico de los rojillos Manel Vázquez que a su equipo le quedaban 'cinco finales', y esta de mañana es la primera. Y al igual que está sucediendo en las últimas semanas el equipo llega al tramo final, cuando más se está jugando, muy mermado de efectivos. A los ya habituales, Aarón, Arce o Corzo, que van con el primer equipo, se le unen en esta ocasión Iago y el centrocampista Dani. También son baja por lesión Toni y Ocampo además de Presas por sanción.



Tratar de dar la cara

"Saldremos con 11 que son los necesarios para jugar, a partir de ahí todos sabemos lo que nos jugamos y trataremos de dar la cara pese a todas las dificultades que tenemos en estos momentos decisivos para el equipo, lo único que nos queda es tratar de competir", es la reflexión de un resignado Manel Vázquez.

Otro partido decisivo es el que juegan Barco y Céltiga desde las cinco en Calabagueiros. No pueden permitirse los barquenses más errores, ya que los equipos pontevedreses están apretando de lo lindo y no lograr una victoria significaría encender las alarmas en la escuadra de Javi Rey. La única baja es la del defensa Gunti que continúa recuperándose de su fascitis plantar. Vuelve Adri Novo, ausente en Copa por asuntos personales. Por su parte el Céltiga llega con cinco jugadores sancionados al igual que su técnico Calucho.

Por último el Melias recibe desde las cinco y media al Grove en Abelleira. Dos equipos que no se juegan nada y que trataran de ofrecer un encuentro vistoso. Antón, Sergio Gil, Joni y Aarón son las bajas de un equipo local que tiene las dudas de Cachito y Mazorra.

Te puede interesar