Ahora, el Breogán

photo_camera Christian Díaz intenta superar la defensa del jugador del Marín Manuel Ferreiro (MIGUEL ÁNGEL)

El COB afronta esta tarde (20,30 horas) en Lugo el segundo de los partidos que disputará en cuatro días y con varios jugadores con molestias

El COB no descansa en su semana más ajetreada de la pretemporada. Tres partidos en cuatro días afrontarán los de Gonzalo García de Vitoria, el segundo es esta tarde en Lugo ante el Breogán.

Ourensanos y lucenses disputarán la segunda semifinal del torneo 'Lugo é basquet', la primera la jugarán Básquet Coruña y Valladolid.

Torneo inmejorable para calibrar el momento de juego y de físico a dos semana para el inicio de liga. Cuatro equipos de LEB Oro mano a mano.

El Breogán-COB ya tiene precedente. Ambos empezaron la pretemporada en Ribadeo con un partido que los lucenses vencieron con suficiencia (91-81). Desde aquel partido la única novedad es el pívot Kenny Lawson, que debutó con el Breogán el pasado fin de semana en la Copa Galicia.

Ya están todos en los dos equipos. Esa es la mejor noticia para Lisardo Gómez y para Gonzalo García de Vitoria. La mejor para avanzar en serio en una pretemporada todavía con muchas dudas en los dos equipos.

El COB amaga pero no acaba de convencer y al Breogán le bajó marchas el Melilla el martes en Foz. Los dos equipos necesidad empezar a gustar y gustarse para llegar al primer partido de liga con buenas sensaciones.

Los ourensanos tienen buenos minutos en defensa pero no tienen regularidad en ataque. Los problemas físicos de Pedro Rivero tampoco ayudaron a enjuiciar al equipo en el último partido. Christian Díaz no estuvo bien, a Martín Rodríguez no se le puede exigir y con Suka-Umu al base tampoco mejoró el equipo.

En el perímetro, más de lo mismo. Edu Martínez pasó de coserla ante el Obradoiro a no ver aro ante el Marín y Tyler Brown deja detalles de enorme calidad pero todavía tiene que completar un buen partido para acercarse a convencer. Arco y Suka-Umu sí se antojan valores seguro cada uno con sus características. Partido como el de esta tarde deben ayudar más a jugadores con menos confianza.



La zona

Pero la clave del COB se antoja que están bajo los aro. Se barrunta desde la configuración de la plantilla y se confirma en los primeros partidos. Rejón suma en todo pero ahí se acaban los salvavidas. El COB no tienen más a lo que aferrarse. Chase Fieler necesita soltarse, ganar en confianza y empezar a encarar el aro con contundencia además de resolver bajo el aro como está capacitado para hacer.

Busma no falla pero tampoco impresiona. Aquí tiene la oportunidad de demostrar que en Rioja y Melilla se quedó cortó por falta de minutos, no de nivel. Todavía está en camino. Allison es quizá la sorpresa agradable de la pretemporada. Físico, intensidad y en línea ascendente. Si sigue así su rol será mucho más importante de lo que se podría esperar para un jugador alejado dos años del baloncesto. Hoy nueva reválida y sin la presión del resultado.

Te puede interesar