RUGBY

Ahora, el VRAC B

El Campus Ourense recibe al filial del Quesos con la obligación de ganar y sumar el bonus

Yaguito volverá a la titularidad tras su ausencia ante el Bera Bera.
Yaguito volverá a la titularidad tras su ausencia ante el Bera Bera.

El Campus Ourense vuelve a la Universidad para medirse desde las 16:00 horas al VRAC B, el filial del referente nacional del rugby, el Quesos Entrepinares.

Con la derrota ante el Bera Bera de San Sebastián todavía en la retina, el conjunto que dirige David Monreal no puede permitirse más tropiezos. Las opciones de hacer algo importante en la División de Honor B de esta temporada, o al menos mejorar los números de la pasada campaña, pasan por no dejar escapar puntos del estadio universitario.

Para neutralizar a los pucelanos, un rival con más juego que puntos en su casillero, el Campus no podrá contar con Reuben Spicer, que todavía no se ha repuesto de la lesión de hombro sufrida hace ya varias semanas, ni con las bajas de larga duración de Morgade, Moti (podría recibir el alta en tres semanas) y Brais.

La nota positiva, la primera convocatoria de Tim Shearer, que tras una semana con sus nuevos compañeros, podría disputar algunos minutos en la segunda parte del encuentro. Todavía no está claro en que posición lo hará (Monreal duda si lo hará como ala o centro), lo que sí está claro es que llamará la atención de aficionados y rivales por su envergadura y posición en el campo.

Enfrente, un rival que el Campus tiene grabado a fuego desde la primera vuelta de competición. En el Pepe Rojo de Valladolid los ourenanos disputaron uno de los peores encuentros de la temporada y eso es una espina que quieren quitarse.

El filial del VRAC es un equipo formado por jugadores de formación y veteranos que han dado un paso atrás en el primer equipo. Además, al igual que sucedió en el choque de ida, es probable la presencia de varios jugadores de la primera plantilla, al estar la División de Honor en uno de los parones por selección nacional, lo que hará que el choque aumente de intensidad.

Los resultados, o más bien la falta de ellos, ya que llevan siete jornadas sin ganar y solo han sido capaz de empatar en dos encuentros, hacen que el filial del Quesos llegue a Ourense con la necesidad de revertir la situación, si no quiere entrar en la lucha por escapar de los puestos de descenso a Territorial.

Campus, 16:00 horas