FÚTBOL SALA

Al Tres Cuñados nadie lo para

ma_2018_10_06_1801_result
photo_camera Los jugadores del Tres Cuñados celebran une de los goles ante Lugo.

La segunda mejor racha histórica en la categoría, con pleno de victorias en cuatro jornadas, aúpa al conjunto de Xocas Miranda al liderato en solitario

El Tres Cuñados marcha imparable. Cuatro de cuatro. Pleno de victorias para el conjunto valdeorrés en un arranque de liga perfecto. El 11-1 del sábado en Calabagueiros al Prone Lugo le aupó al liderato del grupo, además en solitario después del empate del Guardo ante el Xove (2-2). Es la segunda mejor racha histórica del equipo en la categoría de bronce del fútbol sala nacional: la pasada campaña encadenó en la primera vuelta cinco triunfos consecutivos con Zamora, Universidad de Valladolid, Cuéllar, Ventorrillo y O Esteo como víctimas.

Ahora ha sido verdugo de Albense (1-3), Leis Pontevedra (5-1), Zamora (1-7) y el ya citado 11 a Lugo. Los números asustan: casi siete goles a favor por partido y uno solo en contra, convirtiendo a los de Xocas Miranda en el conjunto más realizador y el menos goleado del grupo.

A pesar de todo ello, confianza sí pero euforia no en un Tres Cuñados que ya el pasado curso dejó el pabellón bien alto al lograr el subcampeonato, su mejor clasificación histórica y el pasaporte para la Copa del Rey, el único lunar hasta ahora ya que perdió en los penaltis ante el Guardo. "Hoy en día, con la confianza que demostramos, no habríamos dejado escapar el 1-4 que teníamos de ventaja con Guardo en la Copa. Ahora estamos disfrutando y sobre todo convencidos de lo que podemos hacer. ¿El futuro? Pensemos que podemos hacer una gran temporada pero no hagamos cábalas en ir más allá porque aquí para ganar la liga hay que hacer 69 puntos y eso son palabras mayores", avisa Xocas Miranda, el entrenador.

Y añade: "Sé que mejoramos, pero no sé si tanto como para ganar con tanta claridad como lo hacemos. Estamos doblando el número de goles de la temporada pasada y encajamos uno por partido. El calendario de inicio de liga no parecía el más complicado y por ello ahora debemos esperar a los siguientes partidos para hacernos una composición de lugar y ver dónde podemos estar. Y empezando ya por el partido del domingo en Boal. No es un súper equipo pero en su casa cede muy poco. Es una cancha de cemento, muy pequeña...". Además, serán baja Javi, David, Bencho y Alex, este último por lesión.


Cuando hay acierto...


Al Sala Ourense solo le estaba faltando el gol y éste llegó en las dos últimas jornadas. Traducción, dos victorias, la pasada en la difícil cancha del Santiago de Sama. Acierto necesitará el domingo ya que en esta cuesta de inicio de curso el equipo de Kike García se mide al Guardo, gran favorito al título.

Te puede interesar
Más en Deporte local