san martiño 2017

Alejandro Blanco será padrino de la prueba este año

El presidente del Comité Olímpico Español es uno de los encargados de dar la salida a la "carrera de mi ciudad"

Cuando una carrera popular se adentra en la cuarentena es porque su arraigo está más que contrastado". Lo dice el ourensano Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, que mañana será uno de los padrinos de la Popular do san Martiño. Él será el encargado de dar la salida a una prueba que es "una tradición en toda Galicia, con una carrera que recorre los enclaves más atractivos de mi ciudad, Ourense".

Y añade: "me encuentro orgulloso que en mi querido Ourense se lleven a cabo pruebas de esta categoría, lo que demuestra la gran implantación del deporte en cada uno de los rincones de nuestro país".

Blanco se refiere a esta carrera como una "fiesta del deporte pues toman la salida atlertas de todos los niveles, algunos con expectativas de batir records y acceder a la gloria destinada a los vencedores, y una gran mayoría formada por personas que se acercan a la práctica deportiva como un estilo de vida que le ayuda a ser más felices y favorece su salud. Esto último es el nexo de unión entre el Movimiento Olímpico y este tipo de actividades deportivas".

El presidente del COE anima "a mis paisanos a disfrutar de nuestra ciudad de un modo diferente. Solo queda desear suerte a los que se lancen a las calles para que disfruten de una mañana en una ciudad que tiene mucho que ofrecer y que merece la pena descubrir".

Te puede interesar