BALONCESTO

Álex Mazaira: "No sé donde jugaré la próxima temporada"

alexmazaira
photo_camera Alex Mazaira, en la foto oficial de la selección sub20.

El jugador ourensano afronta desde el sábado en Creta (Grecia) la defensa del título europeo con la selección española sub-20

El Campeonato de Europa de baloncesto sub-20 que arranca este fin de semana en Creta tendrá presencia ourensana. Álex Mazaira afronta una de sus últimas participaciones con las selecciones nacionales de base (ininterrumpida desde los 16 años), en un equipo que defiende el cetro obtenido en 2016.

Después de un año en el que no contó con muchos minutos en el Barça B, ¿le cogió por sorpresa la convocatoria?

La verdad es que un poco sí. En un año en el que no tuve con muchos minutos en el Barça la convocatoria me alegró mucho. En cuanto llegué a la concentración trabajé mucho y me gané uno de los lugares para estar aquí, en Creta.

Como vigentes campeones, ¿parten como favoritos a revalidar el título de Helsinki?

Bueno, no me gusta adelantar cosas, prefiero ir poquito a poco. En esta categoría (sub-20) las fuerzas ya se igualan mucho y no depende tanto de otros factores como el físico. Tenemos que empezar bien e ir ganando partidos, luego ya se verá.

Rehúye de la etiqueta de candidato al título pero los partidos de preparación demuestran que llegan bien al Europeo...

Sí, salvo el último contra Grecia el miércoles y el de Islandia, en el que nos pilló en un momento un poco tonto, creo que hicimos buenos partidos, llegamos bien.

El trabajo en la preparación ha dado frutos y es uno de los elegidos para este Europeo sub-20. ¿Conoce ya su rol?

Sé que tengo la confianza de Ibon Navarro. Creo que me he ganado los minutos en base al trabajo y pienso que jugaré más como cuatro. Quizá alterne en la posición de alero con Jonathan (Barreiro) pero eso dependerá del seleccionador.

Comienzan frente a Eslovenia pero también tendrán que medirse en la fase de grupos a Serbia e Italia. ¿Cuál será el más complicado?

Serbia, sin duda. Para nosotros es como un clásico. Nos hemos encontrado con ellos en prácticamente todos los torneos y categorías y es un partido diferente, especial.

En Barcelona ha vivido dos temporadas duras a nivel deportivo, ¿cómo las valora?

Quizá duras no es la palabra. He aprendido mucho y sí, es cierto que me gustaría haber jugado más, pero seguramente esto ha sucedido porque no me merecía los minutos. Estos dos años con gente como Trías o Herun me han servido para mejorar. También he trabajado mucho en el aspecto físico. Digamos que ha sido diferente a lo que pensaba y me ha hecho ver lo duro que es vivir del baloncesto.

¿Sabe ya dónde jugará la próxima temporada?

Todavía no sé nada. Por ahora la única novedad que hay es que he terminado contrato con el Fútbol Club Barcelona y todavía no hemos hablado de una posible renovación. Lo cierto es que le he dicho a mi agente que no me diga nada hasta que pase el Europeo, así que poco puedo contarte. Sé que puede que este sea mi último campeonato a nivel internacional con la selección y estoy centrado en disfrutarlo mucho con un grupo de jugadores de gran nivel. Además nos conocemos desde hace varios años y estamos muy unidos

¿El Barcelona es su primera opción o abre la puerta a otros equipos?

A mí me gustaría seguir en el Barcelona pero quiero tener minutos, entonces cuando pase el Europeo decidiré. Aún así te digo que todavía no sé donde, si en Cataluña, Galicia u otro lugar... no lo sé.

Te puede interesar
Más en Deporte local