Primera Galicia

El Allariz acecha el liderato

Allariz Nogueira Primera Galicia
photo_camera Esteban, del Nogueira, y Beto, del Allariz, se disputan el balón en el campo de A Tella.

El único equipo invicto de entre los cinco grupos que componen la Primera Galicia pasa a ocupar la segunda plaza de ascenso

El Allariz pasó otra prueba de fuego y argumentó con su gran victoria en A Tella que está en condiciones de pelear tras alcanzar por primera vez una de las dos plazas de ascenso a la Preferente Galicia.

El equipo de Miguel Sotelo pasó a ser, una vez consumada la jornada 12, el único invicto entre los cinco grupos de Primera luego de perderlo el Lemos e igualó la misma cantidad de partidos sin perder que había logrado el Verín durante el inicio de la pasada campaña.Los alaricanos ganaron por segundo año

consecutivo en el feudo del Nogueira, siendo la tercera vez que lo consiguen en sus 16 visitas al campo de los afiladores, sumando además cinco empates.

Desde la quinta jornada que el Nogueira no descendía hasta el cuarto puesto de la tabla, sufriendo además su segunda caída consecutiva y la primera como local, donde no han vuelto a vencer a los alaricanos desde el 9 de marzo de 2014 cuando vencieron con tantos de Guille y Rodrigo Meleiro.

El líder Arnoia se vuelve a ver otra vez amenazado al sufrir su segunda derrota de la temporada (ambas como visitante), quebrándose así una racha de seis partidos con resultados positivos. Su único triunfo en Rozabales fue el 7 de mayo de 2017 cuando se impuso 2-3 al Monterrei.

De los equipos que ascendieron este año a la máxima categoría, el Melias es el que mejores resultados están obteniendo, al punto tal de escalar por primera vez hasta la tercera posición merced a sus últimas dos victorias.

El Celanova sufrió en sus carnes el potencial del cuadro de Adrián Varela (el Melias) y cae hasta la mitad de la clasificación. Como hace un lustro, los verdiblancos volvieron a imponerse a los celanovenses por 2-1. La anterior fue el 24 de febrero de 2013 con goles de Puga y Cachito.

El Verín, que ha empatado, lleva cuatro jornadas sin traspiés y 272 minutos sin que la portería defendida por Jorge reciba goles. Es la cuarta vez que se marcha con un empate del campo del Polígono donde jamás pudo ganar en sus siete enfrentamientos. Es la segunda vez que los industriales enlazan cinco semanas seguidas sin perder.

El Maside logra hilvanar dos triunfos, venciendo por segundo año a un Peroxa que en sus 21 visitas al Outeiro Grande ganó siete veces, siendo la última el 11 de octubre de 2009, al imponerse por 0-3, con tantos de Héctor, Serafín en propia puerta y Loren.

El Maceda es la primera vez que cae en el Cardenal Quiroga ante un Vilariño que sigue sin abandonar la zona de descenso directo.

El Covadonga logró su segundo empate consecutivo desde la llegada de Valderas, pero suma tres jornadas sin ganar.

El colista Seixalbo quebró una racha de tres derrotas seguidas, pero sigue siendo junto al Salvaterra y Gondomar, del grupo V, uno de los que aún no pudo ganar su primer partido tras cumplirse la jornada 12.

El autor del gol 700 que lograba el Monterrei la pasada jornada ante el Allariz fue obra de Iago Lantes y no como erróneamente figuraba en el acta (figuraba Jaime). De esta manera, Iago Lantes lleva dos goles en lo que va de esta liga.

La jornada 13 dentro de la Primera Galicia se inicia el domingo con dos partidos a las 12:00 horas. En A Carabina, el derbi Vilariño-Melias y en Os Carrís, Valenzá-Polígono. A las 16:00 horas, Verín-Covadonga y Celanova-Francelos. Quince minutos más tarde lo harán Loñoá-Monterrei, Arnoia-Nogueira, Allariz-Maside, Peroxa-Maceda y Cortegada-Seixalbo.

En la Segunda Galicia se adelantan para el sábado, a las 16:15 horas, el Pontedeva-Palmés y Coles-Sporting Carballiño, del grupo VIII y el Molgas-Manchica y Lobios-A Bola por el IX. Los demás completan el domingo la duodécima jornada.

En la categoría de bronce está previsto para las 16:15 horas, el Parada do Sil ante el colista Os Chaos. 


El Loñoá hizo más goles esta jornada que en las cinco anteriores


El conjunto entrenado por Alonso Méndez firmó su triunfo más holgado en A Carabina (5-0) con la particularidad de que en sus anteriores cinco encuentros disputados como local había anotado cuatro goles. El Loñoá volvió a la senda de las victorias luego de dos jornadas y es la primera vez que en su feudo consigue derrotar al Cortegada. Además, no anotaba cinco goles desde el 4 de febrero cuando  superó 5-3 al Peroxa.Con esta nueva derrota, el Cortegada

acumula cinco semanas sin saborear los tres puntos y continúa sin poder ganar como visitante, con cuatro reveses y volviendo a encajar cinco tantos desde el 5-1 en el campo del Peroxa.


El Valenzá tampoco pudo romper la racha del Francelos en casa


A pesar de cortar dos derrotas seguidas, el Valenzá suma tres jornadas sin ganar y sólo venció al Francelos en el primer enfrentamiento entre ambos en Valboa por 1-2, el 21 de noviembre de 2010 con goles de David Corzo. El Francelos es uno de los cuatro invictos como local en la liga.


La eliminatoria entre el Peroxa y el Melias se juega el 6 de diciembre


El encuentro correspondiente a la eliminatoria de octavos de final de la Copa Diputación entre Peroxa y Melias, que en principio estaba previsto como el resto de emparejamientos para el 6 de enero, se ha adelantado de común acuerdo entre los equipos al 6 de diciembre a las 16:00 horas.

Te puede interesar