FÚTBOL

Alondras, parada copera para el Arenteiro

El Arenteiro, con varios jugadores tocados fisicamente recibe en plena fiesta del Pulpo de O Carballiño a los cangueses

Sevivas persigue el balón en el campo de A Moreira.
Sevivas persigue el balón en el campo de A Moreira.
Alondras, parada copera para el Arenteiro

En plena celebración del día grande de la Fiesta del Pulpo en O Carballiño, el Arenteiro se enfrenta al Alondras desde las siete de la tarde, en partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa Federación.

Llega el equipo de Manel Vázquez luego de una pretemporada inmaculada en cuanto a resultados deportivos, el equipo verde aún no conoce la derrota en los ocho partidos que ha jugado, aunque lo hace lastrado por las muchas lesiones, sobre todo musculares que han mermado mucho el trabajo en grupo durante este periodo destinado para acumular carga de trabajo y tratar de acoplar a los nuevos jugadores.

Para el encuentro de esta tarde el entrenador Manel Vázquez espera poder contar con el delantero Hugo Sanmartín, que se lesionó en la anterior eliminatoria ante el Ourense CF y que esta tarde podría volver a jugar algunos minutos. Lo mismo que David Mitogo, Adrián Padrón o Iago Fernández, que arrastran diversas molestias físicas y no están para 90 minutos. A mayores, son bajas seguras Albertito, Iván Rubio y Manu Bardelás.

Tras varios amistosos, llega un partido oficial, que siempre se afronta de otra manera. El técnico también lo sabe y quiere "hacer un buen partido. Intentaremos dar una buena imagen y si es posible pasar la eliminatoria".

Sobre el conjunto que estará enfrente, el Alondras, tiene claro que "es un gran equipo. La pasada campaña jugó la promoción de ascenso a Segunda B y ha conseguido mantener buena parte del equipo que tan buen resultado le dio". Conoce bien al rival y sabe lo que se va encontrar esta tarde. "Es un equipo con mucho trabajo, orden y disciplina. Un poco el reflejo de su entrenador. Tienen mucho rigor defensivo, lo que te concede muy pocas opciones de gol y seguro que nos lo va poner muy complicado". Por eso considera el técnico del Arenteiro que “seguro que va ser importante el rol de los jugadores que entren desde el banquillo para refrescar al equipo ya que a estas alturas todos están muy castigados físicamente. Pero pese a la dificultad vamos a saltar al campo con toda la ilusión del mundo para tratar de pasar la eliminatoria".

Una Copa Federación que ya conoce los dos primeros equipos que han logrado la clasificación para semifinales y que además se enfrentarán entre ellos. Son el Ribadumia, que eliminó al Céltiga y que ahora se medirá al Coruxo, que hizó lo propio con el Arosa. Los otros dos saldrán de los enfrentamientos Somozas-Bergantiños y el Arenteiro-Alondras.

En cuanto al rival de esta tarde, el Alondras, que la pasada temporada, además de jugar promoción de ascenso a Segunda B, también disputó la final de la Copa Federación, aunque cayó derrotado ante el equipo coruñes del Silva.

El técnico sigue siendo el ourensano Antonio Fernández Rivadulla, que cumplirá su segunda temporada al frente de un equipo que logró retener a jugadores importantes y con experiencia en la categoría como Mauro, Jesús Varela, Pardavila, Álex Rey o Iván Pérez. A los que ha unido la experiencia de Aitor Díaz, ex del Arosa o Cerceda o Fërnando Lezcano, que llegó desde el Pontevedra o la juventud de Hugo Pintos o Diego Rocha, que llegaron desde el Villalonga, pero con mucha calidad y desparpajo.

Un equipo que seguro que será de los importantes en una Tercera división que se presenta muy interesante.