Amigos y rivales

photo_camera Javier Rey y Fran Justo, en el programa La Prórroga

Los técnicos de Barco y Nogueira pasaron por el plató de Telemiño para analizar la actualidad de sus equipos

Los entrenadores de Barco y Nogueira, Javi Rey y Fran Justo acudieron ayer al programa deportivo La Prorroga de Telemiño para analizar la actualidad de sus equipos. El Barco tras una racha de cuatro victorias que le ha colocado como mejor equipo ourensano clasificado en la cuarta posición con 17 puntos. El Nogueira lograba el pasado domingo la tercera victoria de esta temporada y con nueve puntos en el casillero figura fuera de los puestos de descenso.

Ambos entrenadores analizaron la situación de sus equipo y de la categoría en una temporada en la que los cuatro equipos están comenzando mejor que otros años. Fran Justo el técnico del Nogueira reconoce que "no es casualidad que los cuatro equipos ourensanos estemos compitiendo muy bien en este inicio liguero". Justo analiza el porqué de este buen comienzo "lo primero es porque el trabajo ya viene de atrás, mantenemos una línea continuista, seguimos los cuatro entrenadores, renovamos las plantillas en donde se necesitaba y creo que vamos creciendo tanto los técnicos como los jugadores a nivel de trabajo y de implicación".

De la misma opinión es Javi Rey, técnico del Barco, "la Preferente es una categoría muy igualada y muy difícil en la que las segundas vueltas se hacen muy largas, creo que los equipos ourensanos lo estamos haciendo bien y algo está cambiando en el fútbol ourensano, hay más entrenadores jóvenes muy preparados y están llegando los resultados. Creo que este año sería muy importante salvar la categoría, que asciendan dos equipos más y tratar de igualar la Preferente con los equipos de Pontevedra".

Uno de los objetivos es tratar de que todos los ourensanos logren la salvación. Fran Justo habla de los puntos que pueden hacer falta para la salvación: "Tenemos claro que para no pasar ningún apuro debemos hacer 50 puntos, menos de eso no te asegura nada, por que aparte de los descensos siempre hay muchos arrastres. Empezamos mal, tampoco nos ayudó el calendario pero poco a poco vamos mejorando y los resultados positivos dan tranquilidad y confianza, aunque no será fácil".

El Barco tiene dos objetivos muy claros, "el primero es lograr la permanencia cuanto antes, eso es innegociable, a partir de ahí iremos semana a semana para tratar de llegar lo más arriba posible, creo que si hacemos las cosas bien y tenemos tranquilidad podemos llegar al tramo final con muchas opciones de pelear por los cuatro primeros puestos".

Te puede interesar