PRIMERA GALICIA

El análisis de Primera Galicia: El Bande, imbatido en casa

El equipo de Iván González es el único de todos los grupos de la Primera Galicia que aún no encajó un gol en su feudo

Quini Cotarelo pierde el salto con el capitán del Maside Valeiras.
Quini Cotarelo pierde el salto con el capitán del Maside Valeiras.
El análisis de Primera Galicia: El Bande, imbatido en casa

En el ecuador de la primera vuelta, la UD Ourense y el Bande se mantienen firmes en las dos primeras plazas de la liga. Además, estiraron a cuatro puntos su ventaja sobre sus inmediatos perseguidores, Velle y Allariz.

El equipo de Antonio Dacosta sigue siendo líder por una diferencia de dos goles y ha igualado el número de victorias, seis, consecutivas que ya había logrado el cuadro de Iván González.

El Bande se recuperó en tres días de su primera caída en la liga y demuestró su solidez defensiva en el campo de Outeiro. Es el único equipo de la Primera Galicia que no encajó goles en su feudo y acumula 371 minutos desde el último que recibió en la última jornada de la anterior campaña.

Además, ganó en sus cuatro presencias ante sus aficionados, algo que hasta el presente sólo han podido lograr el Olímpico, del grupo coruñés y el lucense Residencia.

El Velle salió airoso de su visita al campo del Ribeiro donde ganó por segunda vez. Esto le ha posibilitado colocarse por detrás de los cocos de la categoría. El ex defensa del Nogueira Iván Portela Sánchez 'Patas' (18-2-1985), que lleva un mes entrenando con el equipo de David Rivo, se ha convertido en el último refuerzo.

El Allariz, que tiene los mismos puntos que el Velle, pero se encuentra un escalón por detrás, no ha perdido en las últimas cinco jornadas y sigue invicto en el Cid Carriega donde acumula seis partidos desde la pasada temporada, con cinco triunfos y un empate.

El Maside vio interrumpida una serie positiva de tres triunfos, mientras que el Atlético Arnoia cayó en sus últimas dos salidas en las cuales tampoco marcó goles.

El Vilariño lleva tres partidos sin traspiés y cosechó su segundo triunfo seguido en O Medo donde   además, hace 20 años, se enfrentaba por última vez al Viana cuando ambos militaban en la Segunda. Aquel 7 de abril de 1996 la victoria cayó del lado vianés por 2-3.

El Antela le cortó al Cortegada una racha de dos éxitos seguidos y seis jornadas sin conocer la derrota. Además, no perdía en casa desde el 13 de marzo cuando caía goleado por el Bande 0-5.

El detalle

Es la segunda vez en la temporada que los árbitros no mostraron una tarjeta roja en Primera Galicia y en matería goleadora la de menor caudal con 23 dianas.

El Peroxa lleva dos partidos sin perder y tampoco fue derrotado en las últimas seis visitas al campo del Manchica.

El Antela continúa invicto a domicilio y es la tercera victoria que logra en sus 12 desplazamientos a Cortegada y la segunda por el mismo 0-1 del domingo. El anterior se registró el 26 de noviembre de 2006 merced a un gol de Dani.

El Xunqueira frenó con su empate en casa cuatro caídas consecutivas, mientras el Monterrei logró el primer punto y gol a domicilio.

El apunte

La última vez que el Taboadela se impuso al Monterrei en el Outeiro do Miogo fue por 2-1 el 4 de mayo de 2014 con sendos tantos de Jorge.

El Francelos sufrió su tercera caída seguida y lleva cinco partidos sin éxitos igualando lo ocurrido entre el final de la primera vuelta e inicio de la segunda del torneo anterior. Además, ha perdido las seis veces que visitó a los alaricanos.

El sábado se adelanta a las cuatro el Allariz B-Valenzá y a las 16,30 horas el Moreiras-Amoeiro, Muiños-Sande, Trives-Loureiro, A Sainza-Espadana y Rocas-A Bola. A las cinco, el Seixalbo-Raio Alaricano, a las 17,30 el Parada-Boado. El Búbal-UX Maceda a las seis y a las 18,15 lo harán Sp. Carballiño-Crespos.