PREFERENTE SUR

El Antela apuesta por el buen fútbol

<p></p>
photo_camera Moisés Pereiro, en el banquillo del Barbadás la pasada temporada

El club de la capital de A Limia ficha al ex del Barbadás Moisés Pereiro para un proyecto que mantendrá al bloque que consiguió el ascenso 

El Antela regresa una década después a la Preferente Autonómica y lo hace con un cambio en el banquillo como principal apuesta. Moisés Pereiro será el encargado de intentar lograr la permanencia en una categoría complicada, exigente y habitualmente cruel con los equipos ourensanos recién ascendidos.

"Llevábamos unos días hablando y hemos llegado a un acuerdo. Ellos me han transmitido mucha ilusión por contar conmigo y a mí también me la hace entrenar al Antela", asegura Pereiro.

El exentrenador del Barbadás tiene claro lo que acepta y lo que busca: "Es un proyecto bonito, con gente de Xinzo y muy joven. Vamos a intentar aprender, crecer y mejorar durante toda la temporada y si eso además nos sirve para lograr la permanencia, mejor aún". Y confirma que "van a seguir el 80 por ciento de los jugadores que ya estaban esta temporada e intentaremos conseguir cuatro o cinco fichajes que apuntalen el equipo, aunque sabemos que no va a ser fácil encontrarlos".

Los motivos para desconfiar de esas caras nuevas son obvios: "Aquí no va a cobrar nadie. Queremos encontrar esos jugadores clave, como un delantero goleador, pero si quieren cobrar este no va a ser el sitio. Eso ya nos descarta a todos los delanteros de Preferente y creo también a la mayoría de los de Primera. Vamos a buscar y veremos lo que encontramos".


"El salto de nivel es importante"


La clave estará en conseguir que la plantilla del ascenso sea capaz de competir en Preferente Autonómica: "No vamos a engañar a nadie. Si tenemos a un jugador del que tenemos claro que no tendrá minutos se lo diremos. Mantendremos al bloque, pero el salto de nivel de una categoría a otra es importante y eso también tenemos que asumirlo y tenerlo claro". Salvo dos o tres bajas voluntarias, toda la plantilla de la pasada campaña en Primera Galicia empezará la pretemporada a las órdenes de Moisés Pereiro. Falta conocer si el entrenador estará acompañado en el cuerpo técnico por alguien de su confianza.

Apunta a proyecto a medio plazo el de un Antela que tiene en el banquillo y en el terreno de juego una buena base para crecer. Con Pereiro el balón será protagonista: "Cuando era futbolista ya preferí jugar en A Moreira a otros campo de la provincia que no tienen las mismas condiciones. Tener este campo es un motivo para estar ilusionado con este proyecto". Y pide paciencia: "Creo que todos tenemos como objetivo crecer juntos y no tener prisas. Vamos a hacer el mejor equipo que podamos y a jugar el mejor fútbol posible, pero sin olvidar nuestra realidad y la liga en la que vamos a jugar".

Te puede interesar