PREFERENTE SUR

El Antela apuesta por el buen fútbol

El club de la capital de A Limia ficha al ex del Barbadás Moisés Pereiro para un proyecto que mantendrá al bloque que consiguió el ascenso 

Moisés Pereiro, en el banquillo del Barbadás la pasada temporada
Moisés Pereiro, en el banquillo del Barbadás la pasada temporada
El Antela apuesta por el buen fútbol

El Antela regresa una década después a la Preferente Autonómica y lo hace con un cambio en el banquillo como principal apuesta. Moisés Pereiro será el encargado de intentar lograr la permanencia en una categoría complicada, exigente y habitualmente cruel con los equipos ourensanos recién ascendidos.

"Llevábamos unos días hablando y hemos llegado a un acuerdo. Ellos me han transmitido mucha ilusión por contar conmigo y a mí también me la hace entrenar al Antela", asegura Pereiro.

El exentrenador del Barbadás tiene claro lo que acepta y lo que busca: "Es un proyecto bonito, con gente de Xinzo y muy joven. Vamos a intentar aprender, crecer y mejorar durante toda la temporada y si eso además nos sirve para lograr la permanencia, mejor aún". Y confirma que "van a seguir el 80 por ciento de los jugadores que ya estaban esta temporada e intentaremos conseguir cuatro o cinco fichajes que apuntalen el equipo, aunque sabemos que no va a ser fácil encontrarlos".

Los motivos para desconfiar de esas caras nuevas son obvios: "Aquí no va a cobrar nadie. Queremos encontrar esos jugadores clave, como un delantero goleador, pero si quieren cobrar este no va a ser el sitio. Eso ya nos descarta a todos los delanteros de Preferente y creo también a la mayoría de los de Primera. Vamos a buscar y veremos lo que encontramos".


"El salto de nivel es importante"


La clave estará en conseguir que la plantilla del ascenso sea capaz de competir en Preferente Autonómica: "No vamos a engañar a nadie. Si tenemos a un jugador del que tenemos claro que no tendrá minutos se lo diremos. Mantendremos al bloque, pero el salto de nivel de una categoría a otra es importante y eso también tenemos que asumirlo y tenerlo claro". Salvo dos o tres bajas voluntarias, toda la plantilla de la pasada campaña en Primera Galicia empezará la pretemporada a las órdenes de Moisés Pereiro. Falta conocer si el entrenador estará acompañado en el cuerpo técnico por alguien de su confianza.

Apunta a proyecto a medio plazo el de un Antela que tiene en el banquillo y en el terreno de juego una buena base para crecer. Con Pereiro el balón será protagonista: "Cuando era futbolista ya preferí jugar en A Moreira a otros campo de la provincia que no tienen las mismas condiciones. Tener este campo es un motivo para estar ilusionado con este proyecto". Y pide paciencia: "Creo que todos tenemos como objetivo crecer juntos y no tener prisas. Vamos a hacer el mejor equipo que podamos y a jugar el mejor fútbol posible, pero sin olvidar nuestra realidad y la liga en la que vamos a jugar".