PRIMERA REGIONAL

El Antela, con paso firme hacia el ascenso

El cuadro limiano consiguió enlazar, por primera vez en la liga, cinco triunfos seguidos reforzando aún más el segundo puesto

Javier, defensa del Antela, golpea la pelota en el partido del domingo ante el Polígono.
Javier, defensa del Antela, golpea la pelota en el partido del domingo ante el Polígono.
El Antela, con paso firme hacia el ascenso

El Antela fue creciendo con el correr de la competición llegando al tramo más importante de la liga maduro, seguro y con garantías de que el ascenso no se le puede escapar a falta de nueve jornadas.

La victoria sobre el Polígono viene a confirmar la gran marcha del equipo de Julio Rodríguez, que por primera vez en esta liga ha logrado cinco triunfos consecutivos y está a dos éxitos de igualar el registro de los antelanos durante la campaña 2001-02, en la que se coronaron campeones.

El Antela no vencía al cuadro  industrial en el campo de A Moreira desde el pasado 9 de febrero de 2014, por 2-1, con goles de Elvis, de penalti y Dani.

El revés sufrido por el Polígono en tierras limianas puso fin a 12 jornadas sin perder y nueve triunfos consecutivos, lo que da más valor aún a los tres puntos conseguidos por los antelanos. El equipo de Adrián Varela no caía a domicilio desde el 19 de noviembre de 2017, frente al Celanova y por 2-0.

La cuenta atrás

El Velle cuenta los días que le restan para fraguar su regreso a la Preferente. A falta de 27 puntos por disputarse, el sólido líder le lleva 14 al tercer clasificado. Los dirigidos por David Rivo ganaron por tercera semana seguida y ya son 12 los partidos sin caer en el Monte da Aira donde superó las últimas cinco veces que recibió al Viana.

El Celanova se recuperó de la pasada derrota ante el Velle imponiéndose en el Outeiro Grande, su campo talismán. Allí ganó cinco de sus siete enfrentamientos ante el Maside. Sin embargo, la anterior victoria se produjo el 20 de enero de 2008, con un gol de Iglesias.

El Arnoia viene en franca mejoría, instalándose en el sexto puesto. Es la primera vez que el equipo de Monchín Salgado suma tres triunfos consecutivos e igualando las seis jornadas sin padecer una derrota del inicio de liga.

El Allariz dejó escapar dos puntos en su visita a Pontedeva, pero sigue siendo el segundo equipo con menos derrotas, dos, lejos de casa.

El Monterrei vuelve a cosechar dos victorias seguidas en esta segunda vuelta y logrando más puntos como visitante que en casa.

El Vilariño cortó una racha de dos derrotas, pero lleva tres sin ganar. El conjunto de Chuchi Hidalgo no perdió en sus últimas tres visitas a Cortegada, donde se volvió a repetir el empate a tres goles que se produjo en la última jornada de la liga 2015-16.

El Francelos enlaza su segundo traspiés y sin marcar goles y el  Rante, una nueva derrota en casa.

El Loñoá recupera en casa lo que se deja fuera. Logró su tercera victoria seguida en A Carabina donde lleva 11 encuentros sin perder, producto de ocho triunfos y tres empates.

El lado opuesto al equipo de Julio Pablo es el Maside. Los masidaos  volvieron a perder en su feudo donde encadenan cinco partidos sin poder ganar, con dos empates y tres caídas, situación que no se repetía desde la temporada 2008-09.
El Cortegada suma dos jornadas sin traspiés, pero tres semanas en las que no consigue ganar. La última vez que se impuso al Vilariño en el Manuel Meijón fue el 12 de abril de 2015, con un gol de Fabio.

El Pontedeva, que logró dos puntos de los últimos 12, empató por primera vez en Outeiro.

El domingo se disputa la jornada 26 en la Primera Galicia. Desde las 16,30 horas jugarán Francelos-Valenzá, Viana-Maside y Arnoia-Velle. Media hora más tarde, el Polígono-Vilariño, Peroxa-Antela, Celanova-Verín, Allariz-Rante y Pontedeva-Cortegada. Cierran la fecha, a las 17,00 horas, el Monterrei-Loñoá.

En la Segunda Galicia, grupo VIII, se adelantan al sábado, 16,30 horas, el Moreiras-Coles y Trives-Salamonde; y desde las 18,45 horas, el Sporting Carballiño-Caldelao. En el grupo IX, a las 16,00, Maceda-Lobios y media hora después lo harán el Muíños-Seixalbo, Xunqueira-Carballeira y Outomuro-Manchica.

En Tercera Galicia, el sábado juegan, a las cuatro, Allariz B-Muntián y Parada do Sil-Cenlle, a las 16,30. 


El Verín no ganaba seis partidos seguidos como local desde la 97-98


Las mayores alegrías del Verín se vienen dado en el José Arjiz donde volvió a ganar sumando así su sexto triunfo seguido como local, una racha que no repetía desde el primer tramo de la liga 97-98 donde finalmente llegaría a las siete victorias.
El equipo de Marcos Zorrilla se alzó con la victoria en las últimas seis ocasiones que recibió como local a un Peroxa que no gana en Verín desde el 24 de noviembre de 1991, por 1-3, con goles de Caseiro, Ángel y García Castro. 
Los dirigidos por Miguel Carballo llevan tres caídas seguidas a domicilio y por segunda vez en la presente liga volvió a perder tres jornadas consecutivas.


El Velle estrenará presidenta a partir del 30 de junio


El CD Velle anunció a través de sus redes sociales la llegada de una nueva presidenta a partir del 30 de junio. Pilar Varela García asumirá el mando del conjunto ourensano al término de la campaña, con el objetivo de crear un proyecto competitivo para la proxima temporada.


El Valenzá firma su peor registro de caídas seguidas en Os Carrís


El descenso y los arrastres se están convirtiendo en la pesadilla de un Valenzá, cuarto por la cola, que de las últimas cuatro jornadas apenas fue capaz de lograr un empate y como visitante. Ante el Arnoia sufrió la quinta derrota seguida en casa, siendo su peor registro en la categoría.