AMISTOSO

El Antela y la UD Ourense firman tablas en Xinzo

El conjunto de Moisés Pereiro dio una buena imagen ante los jugadores unionistas, que no ofrecieron su mejor versión 

Un lance del partido en el campo de A Moreira.
Un lance del partido en el campo de A Moreira.
El Antela y la UD Ourense firman tablas en Xinzo

El Antela se presentó ante sus aficionados con un meritorio empate ante la UD Ourense en un partido en el que los jugadores dirigidos por Moisés Pereiro dejaron muy buenas sensaciones en el terreno de juego, sobre todo durante los primeros 45 minutos.

El partido arrancó con un conjunto limiano muy valiente, haciendo una gran presión sobre los jugadores unionistas e intentando asociarse en tres cuartos de campo.

En una de esas asociaciones el exunionista Carlos filtró un balón al delantero Joni, que con tranquilidad batió de vaselina al meta uruguayo Pato.

El gol local espoleó a una UD Ourense que poco a poco comenzó a hacerse con el dominio del partido. En el minuto 30 llegó la primera ocasión visitante, Alfredo asistió a Rubén Durán, que con un fuerte disparo puso en apuros al meta Álex. Sólo dos minutos después, Adrián Vaz chutó por encima del larguero tras recibir un pase desde la derecha de Rubén Durán.

El primer tiempo finalizó con una falta lateral botada por Fali, cuyo rechace fue recogido por Xoel para probar al portero rojillo Pato.


Carrusel de cambios


La UD Ourense aprovechó el descanso para hacer varios cambios, con el objetivo de buscar más frescura en la zona de ataque. A pesar de ello, la primera situación de peligro la tuvo el Antela con un tiro de Xoel que se fue desviado.

Al cuarto de hora de la reanudación llegó el empate del club ourensanista. Hugo García transformó un penalti que le habían hecho a él mismo.

Los últimos 30 minutos fueron aprovechados por Moisés Pereiro para dar entrada a los jugadores que se encontraban en el banquillo. Los cambios cortaron el ritmo del partido, por lo que apenas hubo situaciones de gol por parte de ambos equipos.


Nueva prueba en San Rosendo


Sólo 24 horas después, la UD Ourense vuelve a jugar otro amistoso, será esta tarde (19:00 horas) en el campo de San Rosendo, donde se medirá al Sporting Celanova.


La ficha


Antela FC: 

Álex; Javi, Juan, Juan Carlos, Iago Campelo, Fali, Carlos, Brais, Xoel, Xosé Rivero y Joni. También jugaron Julián, Quique, Enio, Nacho, Vázquez, Carrasco, Mellado, Antón y Pablo Campelo.

UD Ourense: 

Pato; Fran, Alfredo, Codeso, Pablo Corzo, Germán, Arce, Presas, Adrián Vaz, Rubén Durán y Joni. También jugaron Carlos Pérez, Marquitos, Dacoba, Isma, Aitor, Villar, David y Hugo García.

Goles: 

1-0, Joni (min.25); 

1-1, Hugo García (min.60).

Árbitro: 

Adam Delgado (Ourense).

Incidencias:

Partido disputado en A Moreira.