FÚTBOL SALA FEMENINO

Antía, la perla que sigue brillando

<p></p>
photo_camera Antía, jugadora del Envialia, se besa el escudo tras marcar un gol en el derbi.

La joven canterana del Envialia de fútbol sala le pide a la nueva campaña "seguir mejorando" en lo personal y "luchar por los títulos" en lo colectivo

La temporada 2016-2017, finalizada hace un par de meses, ha sido la campaña del Ourense Envialia y de Antía Pérez. La joven jugadora, nacida en Vigo el 21 de junio de 2000 aunque de antepasados de Laza y formada deportivamente en el Envialia, ha pasado en apenas unos meses de ser jugadora del filial a gozar de minutos importantes en el primer equipo.

La constante evolución de la nueva joya de la cantera del Envialia no ha pasado desapercibida, no solo para su técnico, Chipi, si no también para la seleccionadora española sub 17. Claudia Pons citó el pasado mes de junio a la '8' del Envialia para disputar el Minitorneo UEFA en Madrid y ahora repite convocatoria para el stage de preparación del Clasificatorio de los Juegos Olímpicos de la Juventud, fase que se disputará entre el 29 de octubre y el 6 de noviembre.

Antía Pérez subraya que "siempre recordaré la última temporada. Todo ha ido perfecto, tanto en lo colectivo como en lo personal. El título en la Copa de España fue muy importante, un momento inolvidable, y ese éxito del equipo me ayudó también a que la gente se fijara en mí".

Chipi ya la había hecho debutar con el primer equipo en la campaña 2015-2016 tanto en Copa Xunta (en la semifinal ante el Poio), como en la Liga (en el partido ante Gironella), pero hasta la 2016-2017 no fue considerada jugadora de la primera plantilla: "Llevaba jugados cuatro partidos con el equipo de Autonómica y un día me llamó Chipi a casa para decirme que para seguir creciendo como jugadora mi categoría tenía que ser la Primera división. Ese fue el momento en el que di el salto. Al principio me costó mucho, me sentía espesa porque el ritmo y la velocidad del juego eran diferentes, y a nivel mental también me costó, pero con la ayuda del resto de jugadoras y sobre todo del entrenador, que demostró su confianza en mí, lo logré".

Y tras disfrutar de la élite nacional, y disputar dos finales coperas, la segunda de ellas con éxito, llegó el reconocimiento personal con la internacionalidad, y ahora, repite: "Jugar con España es un plus, y que te vuelvan a convocar, cuando solo repetimos seis jugadoras, todavía más. Estoy muy contenta".

Vuelta al trabajo

Toca regresar al trabajo con el Envialia, que el lunes comienza la pretemporada, y Antía está dispuesta a esforzarse al máximo para que en el nuevo curso su figura continúe creciendo. "En lo individual mi objetivo es trabajar al máximo para seguir mejorando y ayudar al equipo en todo lo que pueda. ¿En lo colectivo? Los fichajes han reforzado al grupo. Bea y Claudia son jugadoras de calidad y nos darán un plus. Teníamos buen equipo pero mostramos algunas lagunas en el juego aunque ahora tenemos una plantilla más completa. El objetivo no puede ser otro que estar al nivel de los mejores equipos y luchar por los títulos. Estoy convencida de que haremos una buena temporada.

Con la sub 17

Antía se concentrará en Madrid del 20 al 27 de agosto, y en octubre, amistosos de preparación los días 3 y 4 así como el 17 y 18, para afrontar la clasificación para los Juegos de la Juventud desde el día 29.

El equipo de Chipi vuelve a las canchas pasado mañana

La liga en la Primera división femenina arranca el 16 de septiembre pero los compromisos oficiales del Envialia hacen que el conjunto entrenado por Chipi vuelva al trabajo en apenas dos días. La Supercopa obliga y el lunes empieza la pretemporada con la presentación en Os Remedios. El 2 y el 9 de septiembre se juega el primer título de la temporada, la Supercopa de España ante el Atlético de Madrid, un viejo conocido. El día 2, como local, y el 9 como visitante en tierras madrileñas.
Lo hará con solo dos ausencias respecto al equipo de la pasada temporada: la cierre Ro y la portera Sarita abandonaron el equipo. Por contra, las caras nuevas serán otras dos, con los fichajes de la cierre Bea Martín, que procede del Real Statte de la Liga Italiana, y de la pívot Claudia Terres, que llega desde el UCAM Murcia. Además, tras la marcha de Sarita, las hasta ahora portera del filial Inés pasa a ser la segunda meta del primer equipo.
Fuera de la plantilla, la cara nueva será la de Isidro Grela. Sus cometidos serán los de segundo entrenador y preparador físico.

Te puede interesar