FÚTBOL SALA

El Envialia sigue perdiendo piezas

Luci fichará por el Burela, Andrea Carid "Spi" probará fortuna en el fútbol británico y Antía Pérez pone rumbo al polideportivo de A Seca para recalar en el Poio

Luci, Antía y Spi.
Luci, Antía y Spi.
El Envialia sigue perdiendo piezas

La temporada para el Envialia llegó a su fin en la cancha el viernes, después de caer en Cádiz en los cuartos de final de la Copa de España ante el Burela (0-2), y ahora el trabajo se traslada a los despachos. Por lo que parece, este será arduo, porque el equipo blanquinegro continúa perdiendo piezas. La primera fue hace un mes, cuando el técnico Chipi anunció en estas páginas que "mi ciclo aquí se ha terminado". Ahora llega el adiós de tres piezas más, pero de la nómina de jugadoras.

Luci, Andrea Carid "Spi" y Antía Pérez no seguirán la próxima temporada en el conjunto blanquinegro. Luci fichará por uno de los aspirantes a todo, el Burela. Andrea Carid "Spi" probará suerte en el fútbol inglés. Antía Pérez, por su parte, pondrá rumbo al polideportivo de A Seca para recalar en el Poio.

El Envialia pierde de una tacada a la jugadora más en forma, al comodín de la plantilla y a la canterana de mayor proyección. El conjunto blanquinegro pierde de golpe a tres jugadoras internacionales.

Para Luci Gómez, la 2016-2017 fue la campaña de su consagración como jugadora top. Tanto fue así que lleva un año acudiendo a las concentraciones de la seleccionadora Alicia Morell. La internacional, que llegó al Envialia en la campaña 2016-2017 procedente del Orvina navarro, era una vieja conocida del entrenador Chipi, a la que ya había tenido a sus órdenes en el Amarelle. Su gol en la prórroga de la final de la Copa ante el Atlético le dio un título al equipo, trofeo que ponía de nuevo al conjunto ourensano en la élite nacional.

Spi, la comodín para Chipi como jugadora universal, ha sido una de las piezas importantes en el "renacer" del conjunto ourensano. Sus inicios en el deporte llegaron son el fútbol 11, llegando a ser internacional sub-17, logrando con España el subcampeonato de Europa. De regreso al fútbol sala, la jugadora llegó a ser internacional absoluta y en esta etapa más reciente en Ourense llegó de la mano de Chipi, con la que también había estado en el Amarelle. Ahora espera regresar al campo grande, probando suerte en el fútbol inglés. 


Una jugadora de futuro


Antía, por su parte, es una de las jugadoras con más proyección de la cantera ourensana y gallega de fútbol sala. El desparpajo demostrado hace dos temporadas pese a tener 17 años le llevó a gozar de muchos minutos en el primer equipo y, como no, a la selección española sub-17, a la que lideró para llevar a l combinado nacional a los Juegos Olímpicos de la Juventud que se desarrollan en la capital argentina, Buenos Aires.