Antonio Zanini, José Antonio Zorrilla, José Antonio Rodríguez Peitos, José Pavón y Juan Petisco, desglosaron en el V Foro La Región Antonio Colemán, sus recuerdos y anécdotas vividas en el Rally de Ourense. Todos convinieron en que habría que inventar otro Estanislao Reverter para Ourense. Antonio Zanini, campeón de Europa en 1980 convirtió el Foro en una cascada de anécdotas, lanzó alguna guindilla a Beni Fernández, que no pudo asistir debido a ocupaciones profesionales, y recordó especialmente el tramo Avión-Leiro en el largo Rally de Ourense.
La figura de Estanislao Reverter se asomó nuevamente a las tertulias automovilísticas. Su hijo, Santiago Reverter, presentó a los que dibujaron con su padre la mayoría de las curvas de los más difíciles tramos del Rally de Ourense. Antonio Zanini, uno de los pilotos que hizo grande la prueba ourensana, aunque nunca la gané, se acuerda todavía del tramo Avión-Leiro, muy difícil visto desde el prisma de un catalán, y lanzó la idea de reinventar a otro Reverter para Ourense, porque, además, tenía la generosidad de prestar sus coches. Definió la prueba ourensana como un auténtico pedazo de Rally.
Junto al piloto catalán, que prácticamente copó el Foro con su catarata de anécdotas, han recordado su paso por el Rally de Ourense José Antonio Zorrilla, quien echó de menos que no saliesen más los pilotos de aquí. Salvo Beni y Peitos los demás se quedaban en casa. Pavón, piloto de la cuadra Reverter, admitió que será muy difícil que pueda surgir otro Reverter, porque fue el que prestó los mejores coches a nivel privado, porque creó la mejor afición... Ya en 1969 puso un coche a disposición de los de casa, está claro que falta aquí un líder.
Peitos, uno de los pilotos de casa que mejor conectó con los aficionados ourensanos, puso el contrapeso entre los rallies de antes y los de ahora: Los de antes eran más duros, sólo había una parada y, además, después quedaba tiempo para entrenar en la discoteca 3A.
Incluso hablaron de los premios económicos. Pingües eran algunos de ellos. Destacó Zanini que ya por 1973 había 200.000 pesetas para el primero en uno de los rallies disputados en Cataluña y Peitos recordaba que yo gané mi primer premio en A Coruña, 25.000 pesetas. También recordó Zanini que para ganar su primer gran premio, el 2.000 virajes, tuve que deshacerme primero de Reverter, un piloto contrastado.
El 50 aniversario del primer triunfo de Reverter
Hace ahora 50 años ganaba Estanislao Reverter el primer campeonato en una prueba automovilística. Ocurría en Madrid en 1958, era un Trofeo de Montaña, corría con un Dyna Panhard y... uno de sus rivales en la pista era Milans del Bosch, muy nombrado después tras el intento de golpe de Estado. Este dato lo recordaba ayer su hijo Santi, quién también destacó que la primera sede de la Escudería Ourense había estado en el edificio de la Torre, dontuvo lugar el Foro La Región.
Antonio Zanini, que recordó a Reverter como el padre de todos los automovilistas de Ourense, destacó que los pilotos de aquí conocían muy bien la zona y lo achacaba precisamente al diseño que montaba Reverter. Incluso se atrevía Zanini a analizar a algunos de los pilotos que pertenecían a la Escudería ourensana. Por ejemplo, dijo de Peitos que en casa era muy fuerte, tal vez un poco alocado, pero.... A Beni también lo destacó como muy sólido en su zona, pero bajaba bastante cuando salía. La verdad, yo aquí nunca gané. También se refirió al genuino invento de la escudería Reverter, el Alpinche, una máquina que catalogó el piloto catalán de muy ingeniosa. Admitió Zanini que el día que subí a un Porsche descubrí lo bueno que yo era con Seat.
Junto al piloto catalán, que prácticamente copó el Foro con su catarata de anécdotas, han recordado su paso por el Rally de Ourense José Antonio Zorrilla, quien echó de menos que no saliesen más los pilotos de aquí. Salvo Beni y Peitos los demás se quedaban en casa. Pavón, piloto de la cuadra Reverter, admitió que será muy difícil que pueda surgir otro Reverter, porque fue el que prestó los mejores coches a nivel privado, porque creó la mejor afición... Ya en 1969 puso un coche a disposición de los de casa, está claro que falta aquí un líder.
Peitos, uno de los pilotos de casa que mejor conectó con los aficionados ourensanos, puso el contrapeso entre los rallies de antes y los de ahora: Los de antes eran más duros, sólo había una parada y, además, después quedaba tiempo para entrenar en la discoteca 3A.
Incluso hablaron de los premios económicos. Pingües eran algunos de ellos. Destacó Zanini que ya por 1973 había 200.000 pesetas para el primero en uno de los rallies disputados en Cataluña y Peitos recordaba que yo gané mi primer premio en A Coruña, 25.000 pesetas. También recordó Zanini que para ganar su primer gran premio, el 2.000 virajes, tuve que deshacerme primero de Reverter, un piloto contrastado.
El 50 aniversario del primer triunfo de Reverter
Hace ahora 50 años ganaba Estanislao Reverter el primer campeonato en una prueba automovilística. Ocurría en Madrid en 1958, era un Trofeo de Montaña, corría con un Dyna Panhard y... uno de sus rivales en la pista era Milans del Bosch, muy nombrado después tras el intento de golpe de Estado. Este dato lo recordaba ayer su hijo Santi, quién también destacó que la primera sede de la Escudería Ourense había estado en el edificio de la Torre, dontuvo lugar el Foro La Región.
Antonio Zanini, que recordó a Reverter como el padre de todos los automovilistas de Ourense, destacó que los pilotos de aquí conocían muy bien la zona y lo achacaba precisamente al diseño que montaba Reverter. Incluso se atrevía Zanini a analizar a algunos de los pilotos que pertenecían a la Escudería ourensana. Por ejemplo, dijo de Peitos que en casa era muy fuerte, tal vez un poco alocado, pero.... A Beni también lo destacó como muy sólido en su zona, pero bajaba bastante cuando salía. La verdad, yo aquí nunca gané. También se refirió al genuino invento de la escudería Reverter, el Alpinche, una máquina que catalogó el piloto catalán de muy ingeniosa. Admitió Zanini que el día que subí a un Porsche descubrí lo bueno que yo era con Seat.