FÚTBOL PROVINCIAL

Apuesta por la continuidad en Barbadás

Juanjo Vilachá seguirá la próxima temporada en el Barbadás para intentar liderar un proyecto ilusionante en Preferente

Vilachá (izquierda) en el banquillo del Barbadás durante un partido de la campaña pasada.
Vilachá (izquierda) en el banquillo del Barbadás durante un partido de la campaña pasada.
Apuesta por la continuidad en Barbadás

El Barbadás ya tiene entrenador para su nuevo proyecto en la Preferente Grupo Sur.

No hubo novedades y, tal como se esperaba, Juanjo Vilachá, seguirá al frente del equipo la próxima temporada. Ambas partes estaban por la labor y no fue difícil llegar a un acuerdo. Vilachá llegó al equipo la pasada campaña en noviembre tras la destitución de Moisés Pereiro. Pese a que no logró salvar la categoría, desde la junta directiva consideraron que su trabajo había sido bueno y decidieron seguir contando con sus servicios.

El propio técnico reconoce que "fue fácil llegar a un acuerdo. Yo tenía la intención de seguir y por lo que ellos demostraron, también". "Así es mucho más sencillo", reconoce Vilachá que no les pidió grandes novedades, la más importante que "el equipo sea lo más competitivo posible. Es una de las condiciones que les planteé, intentar conformar una plantilla que pelee por estar lo más arriba posible". Y después ya veremos si eso da para intentar el ascenso".

La temporada pasada fue muy dura y exigente, aunque también le valió al entrenador de A Valenzá como aprendizaje acelerado. "Me llamó la atención el nivel de exigencia que tiene la Tercera. Cualquier equipo tiene cuatro o cinco jugadores de mucho nivel. Es una categoría que se acerca mucho al profesionalismo y creo que a nivel personal me valió para aprender y madurar muchísimo. Pese a que al final no conseguimos la permanencia, para mí fue una experiencia muy bonita y enriquecedora.


Ocho bajas confirmadas


Ahora toca empezar a confeccionar la plantilla para la próxima temporada. Lo primero que han dado a conocer es la lista de bajas que por el momento tiene a ocho jugadores confirmados. Se trata del portero Rui Santos y los jugadores de campo Barragan y Toni, que se han comprometido con el Barco, Iago Quintairos, Caique, Jordi García, Dani Barriles y Julen García. Por el momento han renovado Marcelo Faría y Diego García.