OURENSE + AQUAGYM

El Aquagym también engancha

Una MasterClass de hora y media impartida por tres monitores del centro AQA reunió en el Campus Universitario a casi un centenar de participantes

El Aquagym mantuvo la inercia ascendente de un programa de actividades deportivas organizadas por el grupo La Región que no hace más que consolidarse como referencia social cada fin de semana.

El centro AQA, en el Campus Universitario, fue el escenario de una actividad que seguro tendrá continuidad. Los participantes salieron satisfechos y los organizadores también. No se puede pedir más.

"Tenemos esta actividad todos los días y nunca hemos tenido tanta gente. Además, nos consta que la gente ha terminado muy contenta", asegura el director de AQA, Ricardo Rivera.

Un añadido: "Pensábamos que la mayor parte de la gente que vendría sería la que ya tenemos en nuestros cursos y no fue así. Casi todos eran nuevos". El 'Ourense +D' es ya una marca reconocida en la ciudad.

Fue una hora y media de fitness en el agua. Tres monitores, un speaker, cuatro colaboradores, 21 canciones y un objetivo común: disfrutar con y del deporte.

Raquel Ferro, Marcos Rodríguez y Marci Reino fueron los monitores encargados de dirigir la MasterClass. Los tres a la vez pero relevándose asumiendo el protagonismo de los ejercicios al término de cada canción. De forma progresiva. Con una toma de contacto muy leve y un ritmo que fue aumentando hasta exigir el máximo esfuerzo en los minutos centrales y terminar de nuevo decelerando. Apto para todos y con el agua a 28 grados para no admitir excusas.

"Tuvimos que utilizar las dos piscinas porque una se nos quedó pequeña pero nadie se quedó sin terminar la clase. Fue una hora y media, pero todos la completaron sin problemas", añade Rivera.

Para todos los niveles y para todas las edades. El 'Ourense + Aquagym' contó con niñas de 10 años y deportistas con más 70.

"Queremos repetir"

El centro AQA seguro volverá a acoger actividades acuáticas del programa deportivo de La Región: "Estamos deseando repetir, cuando sea. Hemos quedado encantados con la gente y con la actividad". Y Rivera aprovecha para retar a los más perezosos o a los que se hayan podido enganchar al Aquagym : "Los que se hayan quedado con ganas ya pueden venir mañaña -por hoy- que tenemos clase todos los días".

La guinda a la jornada la pusieron los sorteos y los regalos. Todo el que presentó los dos cupones que incluyó La Región el sábado y el domingo se llevó una bolsa con un bidón y un reflectante. Además, se sortearon dos estancias dobles en los hoteles OCA y dos bonos mensuales para el centro AQA.
 

Te puede interesar