Arantxa Mallou renueva

photo_camera Arantxa Mallou, penetrando a canasta ante el Celta (Foto: Martiño Pinal)

La escolta, que se perdió las tres cuartas partes del pasado curso por lesión, será una de las referentes en el Pabellón 

Al nuevo Pabellón de la Liga Femenina 2 de baloncesto ya sólo le falta una pieza para completar el puzzle de la plantilla 2014-2015 después de la renovación de Arantxa Mallou. La escolta santiaguesa, que afrontará la tercera temporada en el conjunto ourensano, se perdió las tres cuartas partes del pasado curso debido a una lesión en el tobillo derecho. Inicialmente se pensó que era sólo un fuerte esguince de tobillo pero finalmente se convirtió en una rotura parcial del ligamento, lesión de la que afortunadamente se encuentra totalmente recuperada.

Mallou, de 22 años y 1,80 metros, tiene una gran experiencia en la categoría, en la que cumplirá la sexta temporada. Antes del Pabellón jugó en Extrugasa, Ensino y Las Rozas, siendo además internacional en las categorías inferiores de España.

Benjamín Rodríguez, entrenador del conjunto pabellonista,. mostraba su satisfacción por haber conseguido atar a "una jugadora cuyo potencial es imprescindible para el equipo. Es una jugadora muy luchadora e intensa tanto en el trabajo defensivo como en el ofensivo, con un gran físico. Será una de las piezas clave para este equipo ya que aporta un valor añadido, compromiso, tesón y capacidad de liderazgo en los momentos decisivos".

Al nuevo Pabellón de la LF2 ya sólo le falta una pívot extranjera para completar la plantilla, pieza que el entrenador del equipo espera poder tener en pocos días.


Pasado, la presentación

Benjamín Rodríguez comenzará el trabajo de pretemporada pasado mañana. Será a partir de las 18,30 horas, en la cancha central del pabellón de Os Remedios. La cita servirá, además, para realizar la presentación oficial de una plantilla que parte con la ilusión de mantener la categoría, si puede ser con todavía más solvencia que el pasado campeonato.

Te puede interesar