Arco llega a un COB que ya trabaja

El escolta catalán que procede del Manresa de la Liga ACB es el sexto fichaje del nuevo proyecto ourensano que adquiere un salto de calidad

El nuevo proyecto del Club Ourense Baloncesto en la LEB Oro ya se puso en marcha. La plantilla del conjunto entrenado por Gonzalo García de Vitoria arrancó el trabajo de pretemporada con una doble sesión en las canchas central y anexa del Pazo dos Deportes. Lo hizo justo el día en el que la plantilla del COB ha dado un enorme salto de calidad. Y es que llega el sexto fichaje para Gonzalo García de Vitoria. Regresa Salva Arco, escolta catalán de 29 años que procede del Manresa, conjunto en el que jugó las dos últimas temporadas en la Liga ACB.

De esta manera, el entrenador del COB ya tiene el exterior que buscaba. García de Vitoria y Arco ya coincidieron. Fue en Melilla, hace tres temporadas. A la ciudad norteafricana se fuera precisamente desde Ourense el ahora nuevo refuerzo de un equipo que cada día invita más al optimismo.

Salva Arco promedió el pasado curso 6 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia por partido en casi 20 minutos de juego por encuentro. Tuvo un 38 por ciento de acierto en lanzamientos de tres, un 40 por ciento en tiros de dos puntos y un 81 por ciento en tiros libres.

Gonzalo García era un entrenador feliz ayer. Se refería al fichaje de Arco así: "Es un gran fichaje en el que se dieron una serie de coincidencias: estaba sin equipo, teníamos su posición sin cubrir, él tenía interés por jugar aquí y nos conocemos. ¿Qué nos va a aportar? Es muy profesional en el día a día, muy exigente y tiene muchísima calidad. Posee un sensacional tiro exterior pero también se maneja bien en otras facetas. Es una muy buena pieza para el equipo, y no estaba prevista. Hablé con él durante el verano pero en ningún momento de la posibilidad de venir a Ourense porque su intención era seguir en ACB o incluso salir a Europa. No valoró lo económico si no el hcho de volver a sentirse bien y sentirse jugador, y aquí es muy querido". Hoy, a entrenar.

Para los demás, ayer tocó atracón de pista, balón y lanzamiento a canasta para comenzar la pretemporada. Por la mañana, dos horas de trabajo. Por la tarde, otras tantas. Y es sólo el comienzo. Rubén Vieira, el preparador físico, y Miguel González, el entrenador ayudante, llevan la batuta dentro de la pista. Desde fuera, tomando buena nota Gonzalo García.

Manos a la obra los dos renovados (Pedro Rivero y Edu Martínez), y los cinco fichajes (Christian Díaz, Marcos Suka, Tyler Brown, Ben Allison y Chase Fieler), apoyados por el canterano Cristian Iglesias y Martín, un chico que hizo el circuito sub 20 con el COB. También está Alberto Antuña, que jugará en Ferrol pero que estará unos días preparándose en Ourense.



Busma y Rejón, ¿los siguientes?

Con la llegada de Salva Arco ya son dos las piezas que faltan para completar el nuevo proyecto del COB. Dos jugadores interiores. "Seguimos en conversaciones, pero no hay nada cerrado", avisaba García. Nada cerrado pero Deividas Busma, el pívot ex de Melilla, parece estar a un paso de ser uno de los interiores del equipo ourensano. Y el otro bien podría ser Guillermo Rejón, el ala-pívot que la pasada campaña fue subcampeón de la LEB Oro con el Palencia.

Te puede interesar
Más en Deporte local