FÚTBOL | TERCERA

El Arenteiro cae ante el Bergantiños al final

Bergantiños
Bergantiños
3
1
Arenteiro
Arenteiro
El central del Arenteiro Daniel Portela trata de cortar un avance del jugador rojillo Cañi.
El central del Arenteiro Daniel Portela trata de cortar un avance del jugador rojillo Cañi.
El Arenteiro cae ante el Bergantiños al final

El Arenteiro regresó de vació de su visita a Carballo al caer ante el Bergantiños por 3 a 1, aunque los de Manel Vázquez plantaron cara durante casi todo el partido.

El encuentro fue en la primera parte muy igualado y disputado por ambos equipos. Los ourensanos plantaron cara a uno de los mejores equipos de la categoría y maniataron bien a sus jugadores ofensivos. Así, hasta el minuto 27 no llegó la primera ocasión para los locales. Fue una internada del defensa Borja Facal que terminó en un buen centro que aprovechó el delantero Jorge Saez para adelantarse a la defensa verde y de cabeza subir el 1-0 al marcador.

El Arenteiro no se amilanó y se fue en busca del empate. Pudo lograrlo por medio de Igor Sevivas, pero su remate a los 38 minutos se le marchó demasiado cruzado cuando estaba solo ante el meta local Cristopher.

Y justo antes del descanso llegó el empate. El delantero Hugo Sanmartín se fue por banda y sacó un buen centro que remató Igor Sevivas, pero aunque el meta local desvió la pelota le cayó a Carlos de Dios, que solo tuvo que empujarla al fondo de la red logrando el 1-1.

En la segunda parte, el Bergantiños llevaba el control del juego, pero sin que la defensa verde y el portero Rui Santos pasasen por apuros. Por su parte, el Arenteiro bien posicionado, intentaba buscar una contra para decantar el encuentro a su favor.

Pero en el tramo final, el Bergantiños dio el golpe definitivo. Corría el minuto 79 cuando una buena jugada por banda entre Aarón y Jorge Cano terminó con un centro al área que remato llegando desde atrás el centrocampista Diego que fusiló al meta Rui Santos.


Los verdes, tocados


Ese gol dejó tocado al Arenteiro, que vio como se le marchaba la posibilidad de sumar un punto. Y todavía más cuando en el minuto 85 el delantero Rubén Rivera se marchó solo hacia la portería de los carballiñeses y tras regatear al portero portugués puso el 3-1 en el marcador, resultado que ya sería definitivo.

El equipo de Manel Vázquez dejó una buena imagen ante un rival superior, pero al igual que sucediera en las semifinales de Copa Federación, regresaron de vacío. Ahora tras dos partidos como visitantes ya esperan al Laracha en casa.


La ficha del partido


Bergantiños: Cristopher; Borja Facal, Aarón, Marcos Rodríguez (Marcos Caridad, minuto 67), Roberto Baleato, Granada, Jorge Cano, Diego, Rubén Rivera, Jorge Sáez (Losada, minuto 87) y Cañi (toni, minuto 87). 

Arenteiro: Rui Santos; Iago Fernández (Adil, minuto 46), Adrián Padrón, Portela, Maxi, Cassio, Albertito, Ross, Igor Sevivas, Hugo Sanmartín (Jaime Noguerol, minuto 79) y Carlos de Dios (Rober, minuto 63).

Goles: 1-0, minuto 25. Jorge Sáez. 1-1, minuto 44. Carlos de Dios. 2-1, minuto 79. Diego. 3-1, minuto 86. Rubén Rivera.

Árbitro: Martínez Barral, del colegio de Santiago. Mostró tarjetas amarillas en el Bergantiños Marcos Rodríguez y Diego y en el Arenteiro a Igor Sevivas, Adil y Ross.

Incidencias: Partido celebrado en As Eiroas.