FúTBOL/PREFERENTE SUR

El Arenteiro se abona al empate

photo_camera El carballiñés Dani Dafonte intenta robarle una pelota a un jugador del Estradense.

El Estradense se llevó el empate gracias al gol de penalti materializado en el tramo final del partido por el centrocampista visitante Manuti

El Arenteiro no pasó del empate a un gol ante el Estradense, en un partido en el que hizo méritos para haberse podido llevar los tres puntos pero en el que la falta de acierto y un penalti muy protestado y que materializó Manuti, le valió al Estradense para llevarse un punto en su visita a Espiñedo.

Antes de todo eso, el partido tuvo un comienzo trepidante. Ambos equipos parecían no acusar el fuerte calor reinante y deleitaron a los aficionados con un encuentro con ritmo e intensidad. La primera ocasión fue para los locales pero el remate de Víctor Gallego lo atajó sin problemas Koke. Los visitantes también tuvieron una buena ocasión en las botas del delantero Unai, pero su intento de vaselina se le fue demasiado alto. Antes del descanso probó suerte el interior Marcos Sotelo con un disparo raso desde la frontal que obligó al portero visitante a emplearse a fondo para evitar el primer gol de los locales.

Llegan los goles

En la segunda parte llegaron los dos goles del partido. Antes del primero para los de Jorge Regal, avisó de nuevo Víctor Gallego, pero su disparo se fue fuera por muy poco. Corría el minuto 63 cuando por fin el Arenteiro logró perforar la portería visitante. Eso sí, no sin esfuerzo. Marcos Sotelo botó un saque de esquina que remató Ocampo, pero entre el portero y el larguero evitaron el tanto. El rechace del larguero lo recogió Vitti, pero de nuevo Koke, evitó el gol para los locales al despejar el esférico. Dani Arbo, que seguía la jugada, recogió el segundo rechace y a la tercera logró enviar el balón al fondo de la portería logrando el 1-0. Antes de que llegara el gol del empate del Estradense, en el bando local protestaron un posible penalti sobre Dani Vázquez que el colegiado coruñes Rama Cotelo no apreció. Y en la siguiente jugada, una contra bien llevada por el equipo santiagués, terminó con penalti favorable a los visitantes. Fue una pelota que llevó Unai y en el forcejeo con e defensa local Ocampo el árbitro decretó penalti y tarjeta para el ourensano. El veterano Manuti no perdono y subió el 1-1 que a la postre sería definitivo.

Aún quedaba tiempo para una nueva jugada polémica. Los locales reclamaron unas manos en el 90 del defensa Martín que el árbitro no apreció. 1-1 y todos a casa.

Te puede interesar