FÚTBOL | TERCERA

El Arenteiro se estrena en casa ante el Boiro

O CARBALLIÑO (CAMPO DE FÚTBOL O ESPIÑEDO). 15/08/2018. OURENSE. Partido de fútbol masculino entre el local Arenteiro y el Bande. FOTO: ÓSCAR PINAL.
photo_camera El lateral Iago Fernández durante un partido en Espiñedo.

Los de Manel Vázquez, tras la buena imagen que dejaron en la Copa Federación abren la liga con las ideas claras

Todo está preparado en Espiñedo para que desde las seis de la tarde, ante el Boiro, comience la segunda temporada del equipo verde en la Tercera división.

Llega el equipo de Manel Vázquez con ilusiones renovadas, caras nuevas y la idea de no pasar los apuros de la campaña pasada. El tiempo lo dirá, aunque el equipo ha dado una buena imagen durante los partidos de pretemporada y también en la Copa Federación, donde cayó en semifinales ante el pontente Bergantiños por 1-0, siendo el único partido que perdieron de los once que jugaron.

Pero esta tarde empieza la competición liguera y eso ya son palabras mayores. En Espiñedo lo saben y por eso su técnico Manel Vázquez considera que "será muy importante empezar bien. El grupo está muy motivado y con muchas ganas de lograr los primeros tres puntos". Vázquez espera que "podamos darle continuidad a las buenas sensaciones que hemos tenido durante la pretemporada". Además, a lo largo de la última semana no hubo ningún partido y el equipo entrenó con normalidad. "Era algo que necesitábamos. Nos vino bien para recuperar a jugadores que andaban con molestias, tener continuidad en los entrenamientos y repasar conceptos que habíamos trabajado".


Dos bajas y una duda


Para este primer partido de competición, el técnico verde tiene dos bajas seguras. El centrocampista verinense Jaime Noguerol, que no puede participar al no llegar el tránsfer desde la Federación Andorrana y el vigués Martín Ross, que sufre un esguince de tobillo. A mayores, el central Daniel Portela es duda por molestias en el sóleo. El resto, todos disponibles.

Enfrente estará el Boiro. Un equipo que pasó de ser uno de los cocos a intentar sobrevivir. Para ello y tras un verano muy convulso apareció el mítico Changui, que se hizo cargo del equipo como presidente, pero que también va aportar su granito desde el terreno de juego. 

Las épocas de bonanza pasaron a mejor vida. Ahora toca malvivir apretándose el cinturón. 

Espiñedo, 18:00 horas 

Te puede interesar
Más en Deporte local