PREFERENTE SUR

El Arenteiro gana con apuros

photo_camera El delantero del Arenteiro Vitti controla una pelota ante la presión de un jugador del Monterrey.

Un solitario gol de Marcos Sotelo, que contó con la colaboración del meta Sieiro, le otorgó la victoria a los locales

El Arenteiro ganó, con más apuros de los previstos, al Monterrey por un gol a cero, lo que le permite situarse en la tercera posición.

Pero el partido no fue nada fácil para los locales, y eso que encarriló muy pronto el partido gracias al gol de Marcos Sotelo a los once minutos, que contó con la colaboración del portero visitante Sieiro.

Sorprendió el Monterrey con un planteamiento atrevido, que lejos de atrincherarse en su parcela defensiva, buscó el peligro por medio de la rapidez de sus atacantes.

Y le salió bien. Y eso que a los once minutos, tras el tanteo inicial entre ambos, recibió un gol que le sentó como un jarro de agua fría. Pero se repuso rápido. La rápidez de Iago Lantes y Petrovich eran una pesadilla para la defensa local. Así, de una internada de Lantes, pudo llegar el empate. Se fue hasta la línea de fondo y su centro lo remató Pedro, pero tras dar en un defensa se fue a corner. A la media hora un centro-chut de Oguín se fue envenenando y acabó encontrándose con el larguero local cuando parecía que se colaba. Y un disparó de Petrovich lo atajó Israel sin problemas. El desparpajó visitante tenía sorprendido al equipo de Regal, que veía como la primera llegada de su equipo, tras el gol, era un disparo de Martín Pérez que atajó Sieiro bien situado.

En la segunda parte, el Monterrey, que por entonces ya le había perdido el respeto al equipo local, se creyó que podía sumar sus primeros puntos como visitante, y lo intentó hasta el pitido final. El Arenteiro, que tiene más calidad en sus jugadores, esperaba una ocasión que dejase casi el partido sentenciado. Pedro probó con un disparo que solventó Israel para los visitantes y Vitti con una vaselina y Marc con una falta directa lo hicieron para los locales, pero el gol no llegó para ninguno.

Para darle más emoción al tramo final, el Arenteiro se quedó con diez, al ver Dafonte la segunda amarilla cuando quedaba todavía un cuarto de hora por disputarse.El Arenteiro se armo en la parcela defensiva y apenas paso por apuros ante un Monterrey que le faltó fuelle y que atacó con más corazón que fuerzas y apenas inquietó la portería local. Al final, el Arenteiro se llevó los puntos que le sitúan tercero, y el Monterrey el consuelo de dar una buena imagen, aunque eso le sirve para muy poco.

Te puede interesar