FÚTBOL | TERCERA

El Arenteiro hizo sus deberes

<p></p>
photo_camera Los jugadores del Arenteiro celebran el primer gol marcado en Areas obra de Carlos de Dios. (IVÁN DACAL)
Cultural Areas
Cultural Areas
0
2
Arenteiro
Arenteiro

Bien está lo que bien acaba. Ese era el pensamiento del equipo del Arenteiro al finalizar el partido ante el Cultural Areas. Ganaron por 0-2 que era lo primero que tenían que hacer. A mayores, los resultados, tanto de Segunda B, como de Tercera, ayudaron casi en su totalidad. Eso propició los abrazos entre la junta directiva, cuerpo técnico y jugadores en cuanto sonó el final del partido.

Y es que salvo una debacle, los verdes seguirán la próxima temporada en Tercera división. Ahora tienen seis balas en la recámara para lograrlo. Y si todo trascurre con normalidad, en 15 días deben de tener su futuro resuelto. Solo les hace falta que el Coruxo salve la promoción de descenso o que el Compostela logre subir en la primera eliminatoria. Total, que en quince días, podría darse otra fiesta en O Carballiño.

Llegaron los verdes a este decisivo partido con los deberes hechos. Ya durante la semana se afanaron en preparar minuciosamente el partido. Y se notaba en el calentamiento. Máxima concentración y todos sabedores de la importancia del encuentro.

Y así lo reflejaron desde el primer minuto. Seriedad, concentración, apoyos, disciplina, y todos los adjetivos posibles. El control del partido era de los verdes y para que todo fuese redondo en la primera ocasión clara no fallaron. Era el minuto 16 y Carlos de Dios, tras controlar un balón en el área, superó al portero local Sergio. Era el mejor comienzo posible.

El gol de los de Manel Vázquez no cambió el guión. Siguieron igual de serios e incluso pudieron ampliar el marcador en la primera parte. De Dios tuvo el segundo tras una buena combinación entre Adil y Brais Vidal y minutos más tarde, en el 40, un remate de cabeza del marroquí se marchó fuera por muy poco.

En la segunda parte, misma historia. Del Areas no había noticias en ataque, aunque mucha culpa la tuvo la solidez defensiva de todo el equipo de O Carballiño comandada por Portela, que ayer hizo un partido colosal. Estaba más cerca el segundo que el empate de los locales.

Antes del 0-2 ya había avisado Igor Sevivas con un buen remate y en el 85 llegó la sentencia. Dani Chimpín se fue solo hacía la meta de Sergio, tuvo tiempo de pararse y pensar lo que hacer y cuando vio que la mejor opción era dársela a Hurtado para que la empujará, el defensa Iván marcó en propia puerta. Segundo gol y todo decidido. Además el Laracha había perdido en Vilalba. Final feliz.

Te puede interesar