FÚTBOL | TERCERA

El Arenteiro se muda a Barbantes

El delantero Sanmartín lleva cuatro goles en los últimos dos partidos.
photo_camera El delantero Sanmartín lleva cuatro goles en los últimos dos partidos (JOSÉ PAZ).

Las obras en Espiñedo, que se retrasaron más de lo previsto, obligan al equipo de Gelucho a trasladar el partido de este domingo ante el Choco

Los aficionados que habitualmente acuden a Espiñedo tendrán que esperar quince días más para volver a ver a su equipo en Carballiño. El partido del próximo domingo ante el Choco de Redondela se jugará en el campo de A Regueiriña, en Barbantes, desde las cuatro y media de la tarde.

El motivo son las obras de acondicionamiento que durante el parón navideño se llevaron a cabo sobre el maltrecho césped de Espiñedo. El problema es que se han retrasado más de lo previsto y si en un principio se esperaba poder jugar el partido del domingo, finalmente habrá que esperar quince días más para poder pisarlo.

Las obras a las que ha sido sometido el terreno de juego consistieron, primero en un picado del terreno para a continuación echarle dos bañeras de tierra que ahora están removiendo. El retraso viene motivado por las fuertes heladas de hace un par de semanas que retrasaron considerablemente las obras por lo que la empresa le recomendó al equipo carballiñés esperar un par de semanas más para volver poder a pisarlo para no agravar su recuperación, a lo que el cuadro verde accedió sin problema.

Mientras en el aspecto deportivo las situación marcha por buen camino. El equipo ha logrado dos victorias y dos empates en los últimos cuatro partidos y ya se encuentra con siete puntos de margen sobre los puestos de descenso y con una dinámica mucho más positiva. También la enfermería comienza a vaciarse y se espera que tanto Iago Fernández como Jaime Noguerol, que ya han comenzado a entrenarse con el grupo puedan regresar en los próximos partidos.


Se busca portero


Ahora mismo el único problema esta en la portería. La salida de Pachi, que ya debutó con el Bande, ha dejado al equipo solo con el portugués Rui Santos. La pasada semana llegó al equipo el brasileño Marcelo Mercuri, que estaba jugando en el Atlético Escairón, pero diversos problemas burocraticos hacían que el jugador no pudiese estar disponible por el momento por lo que, pese a que está entrenando con el equipo, no le van a tramitar la ficha federativa. Es por ello que desde la junta directiva y cuerpo técnico rastrean el mercado en busca de un portero y esperan poder cerrarlo para esta semana. El pasado domingo en Boiro, el equipo viajó con un solo portero, algo poco habitual en un equipo de Tercera división.

A mayores, tras la marcha de Igor Sevivas y la lesión de David Mitogo, en el club siguen buscando un delantero que refuerce una de las zonas más debilitadas de la plantilla. El plazo acaba el 31 de enero.

Te puede interesar