PREFERENTE SUR

Al Arenteiro le queda la promoción

futbol. Preferente Sur. Arenteiro-Portonovo. Espinedo.IVAN DACAL
photo_camera Jugadores tras saber que no ascienden directamente a Tercera.

El Arenteiro ganó al Portonovo y terminó como tercer clasificado, por lo que peleará por el ascenso con el Estudiantil

PRAT
Arenteiro
4
3
COB
Portonovo

El Arenteiro tendrá derecho a jugar una prórroga. Los de Espiñedo, que ganaron por 4-3 al Portonovo, observaron como el Ourense C.F. ganaba al Gondomar en O Couto y ascendían de categoría. 

Era lo previsto por casi todos los presentes en Espiñedo, aunque la esperanza es lo último que se pierde. Y menos cuando hay un balón rodando. Todo puede pasar.

Para muestra un botón. En una tarde de móviles, las noticias eran de auténtica locura. Empiezan los partidos en los dos campos ourensanos y la locura se desata.

Gol del Gondomar en el primer minuto. Pero para evitar euforias innecesarias, gol del Portonovo en el minuto tres. Aunque el Arenteiro le puso pronto remedio con un testarazo de Dani Arbo a los seis minutos que tranquilizó a la parroquia verde.

El encuentro era como una montaña rusa en la que, se manejaba mucho mejor el equipo visitante, ante un Arenteiro demasiado nervioso e impreciso.

Con el Gondomar ganando en O Couto y la ilusión por bandera, llegó otro mazazo. Gol del Portonovo en el minuto 37 por medio de Iván. Los costeros dejaban claro que no venían de comparsas. De ahí al descanso, locura colectiva. Empató Vitti, a la media vuelta, pero para que el morbo fuera mayor, Marcos hizo el 2-3 de vaselina antes del descanso. 

Todos en vestuarios y perdiendo los dos ourensanos. 45 minutos para hacer buena una temporada.

Con decisión salió el equipo de Manel Vázquez que en diez minutos le dio la vuelta al marcador. En el 49 Carlos de Dios hizo el empate a tres goles y de nuevo Dani Arbo en el 56 el 4-3. En Espiñedo se había consumado el milagro. En O Couto durante casi media hora también. Aunque, Gallas y Xinzo devolvieron a la afición local a la  realidad.

Final en O Carballiño. El juego seguía en O Couto. Donde tardó casi diez minutos más en terminar. Se esperaba un milagro que no llegó. Retirada del equipo ovacionado por sus aficionados y a pensar en la promoción de ascenso ante el Estudiantil del Grupo Norte. 

Pese al revés, pueden irse los verdes con la cabeza alta. La temporada es de sobresaliente. 

Te puede interesar