FÚTBOL | PREFERENTE GALICIA

El Arenteiro pisa fuerte

_MG_4935_result
photo_camera Los jugadores del Arenteiro celebran uno de los goles que marcaron en el derbi jugado ante el Polígono.

El equipo carballiñes sigue mostrando sus credenciales a pelear por las plzas de ascenso al mantenerse líder en solitario

En Espiñedo empiezan a pensar en cotas mayores. Los números del equipo invitan al optimismo, aunque desde el seno del equipo verde siguen manteniendo un claro mensaje de prudencia.
Lo cierto es que cuando se llevan disputadas diez jornadas los números invitan al optimismo. El equipo sigue en lo más alto de la tabla una semana más después de la importante victoria lograda en Sanxenxo por 0-2. Además, cada jornada que pasa el equipo se está mostrando muy fuerte defensivamente, hasta el punto que ya son el equipo que menos goles ha encajado, siete en diez partidos.

A mayores, la solvencia que está mostrando en los partidos que juega en Espiñedo está fuera de toda duda, ya que por el momento los cinco que jugó en casa los ha ganado.

El Valladares ha sido el único que por el momento ha logrado ganar a los carballiñeses. Fue en la cuarta jornada, cuando los de Manel Vázquez cayeron por 2-0. Desde entonces, ni una derrota más, y a mayores, en los cuatro últimos partidos ha dejado su portería a cero, lo que da muestras también de su buen hacer defensivo. La próxima jornada repite partido fuera visitantando al Estradense, tercer clasificado con 21 puntos, y que además de ser un serio candidato al ascenso solo ha perdido un partido.

El resto del fin de semana para los equipos ourensanos deparó la primera derrota del Nogueira en Pontellas, que no empaña el buen comienzo del equipo de Alberto Ecay. Mientras, el Polígono acumuló su tercera semana sin perder. Lon dice su técnico Miguel Sotelo, " para nosotros todo lo que sea sumar, siempre es positivo".

Por último, el derbi que enfrentó en O Couto a Ourense C.F. y Verín finalizó con empate a un gol, resultado que curiosamente no dejó satisfecho a ninguno de los entrenadores, y es que cuando se está en la zona baja sumar los tres puntos es casi una cuestión innegociable.  

Te puede interesar