STAGE DE PRETEMPORADA

El Arenteiro ya pisa Manzaneda

<p></p>
photo_camera Primeras carreras de los carballiñeses en el campo de fútbol de Manzaneda.(M. PINAL)

El equipo de O Carballiño inició su Stage de Pretemporada de La Región, en una concentración intensiva que se alargará hasta mañana por la tarde

El mes de julio llega a su fin y los Stage de pretemporada de La Región vuelven a escena con la llegada del primero de los equipos elegidos a las instalaciones de Manzaneda.

El Arenteiro de O Carballiño es el encargado de estrenar su turno de preparación en la Estación de Montaña de Galicia.

El cuadro de Manel Vázquez, que la pasada campaña fue uno de los protagonistas de Preferente autonómica, afronta un nuevo proyecto después del ascenso a Tercera división, una categoría en la que hacía más de 20 años que no militaban.

Con la ilusión desbordada y con ganas de aprovechar al máximo el tiempo que se les ha concedido (estarán hasta el domingo), la plantilla carballiñesa se puso manos a la obra desde el primer minuto.

Primero, turno para las fotos protocolarias, un breve refrigerio y ropa de trabajo.

A media mañana, sin casi tiempo para traspasar las mochilas del autocar a las habitaciones, el nuevo arenteiro de Tercera división se puso en marcha en el campo de fútbol de Manzaneda bajo las órdenes del preparador físico.

Un miembro del cuerpo técnico que ya había visitado el recinto el jueves adelantó los prolegómenos y evitó los entretenimientos previos, por lo que pasadas las doce del mediodía los 20 jugadores del Arenteiro ya estaban sudando bajo el intenso sol en el césped del campo de fútbol.

Una aproximación al apartado físico de 20 minutos de duración en forma de carrera continua que se transformaaron posteriormente en una ronda de máquinas en el gimnasio de una hora.

Tras la comida y la tradicional siesta, nueva doble sesión con una ruta en mountain bike por los alrededores y trabajo con balón en el campo, esta vez bajo la lluvia y con apartado táctico como protagonista.

Tras casi dos horas de entrenamiento con balón, cierre de la jornada en el spa y cena, no sin antes lamentarse de los dolores musculares de una primera jornada de trabajo cuanto menos intensa.

Los dos próximos días de entrenamiento en la Estación de Montaña de Manzaneda, los carballiñeses repetirán doble sesión de trabajo, alternando el trabajo en el mejorado campo de hierba de la estación con diversas actividades que pone a disposición de los visitantes el organizador.

El objetivo, seguir avanzando en la preparación de una temporada que se presenta emocionante, con cuatro equipos en la Tercera división más ourensana que se recuerda.

Nacho Pereira 

El responsable de actividades de OCA Manzaneda, Nacho Pereira, no ocultaba ayer su satisfacción por comenzar con los Stage de pretemporada. 

Después de visitar a la primera de las expediciones que visitarán de la mano de La Región la estación de montaña, Pereira afirma que "estamos realmente encantado de recibir a todos los equipos que quieran prepararse en las instalaciones de Manzaneda. Ya he hablado con los chicos del Arenteiro y les he transmitido que estamos a su disposición para lo que necesiten".

En ese sentido, desde la estación de montaña salientan que "nuestro objetivo es que los deportistas solamente tengan que preocuparse de entrenar. Intentamos darles un trato familiar y que no les falte de nada. Además, ponemos a su disposición actividades complementarias, para que lleguen de la mejor forma posible al inicio de sus temporadas y que alarguen la tradición de los que nos visitaron, que generalmente firman excelentes resultados".

Te puede interesar