PREFERENTE SUR

Arenteiro - Polígono: un derbi muy desigual

20170121184420362_result
photo_camera 20170121184420362_result

El Arenteiro, en puestos de ascenso a Tercera división, recibe al Polígono, que trata de escapar del descenso

Arenteiro y Polígono, se enfrentan desde las cuatro y media en Espiñedo, en un derbi en que la clasificación dice que el equipo de Manel Vázquez es el claro favorito, ya que entre ambos hay 25 puntos de diferencia. Baste un dato para dejar clara la diferencia. Solo tres partidos ha perdido el equipo del Arenteiro en las 20 jornadas que se llevan disputadas, los mismos que ha ganado el equipo de Miguel Sotelo.

Pero los derbis son diferentes y los partidos se igualan de una manera en las que la clasificación no cuenta nada. Ejemplos hay mil.

Llegan los locales con las bajas habituales de Maxi y Dani Arbo, a los que se ha unido Varandela, que ha recaído de una rotura de fibras, y Saúl, que se ha fracturado un dedo de un pie y estará ausente los próximos dos meses de liga.

Vuelven Alberto Blanco, que ya superó unas molestias en un pie, y el portero Israel, que ha cumplido dos encuentros de sanción, con lo que el técnico carballiñés tiene 18 jugadores a su disposición.
Considera el entrenador local, Manel Vázquez que "para nosotros es un partido importante, volvemos a jugar ante nuestra afición después de un mes sin hacerlo con lo que trataremos de seguir en la misma línea que mostramos en casa". Y piensa que "debemos de salir con mucha intensidad porque seguro que el Polígono no nos va a regalar nada, son un buen equipo".

Por parte del Polígono anuncia Miguel Sotelo que "si conseguimos recuperar a Álex Díaz , estaremos los 16 justos", ya que cuenta con numerosas bajas.

Siguen lesionados Noé, Adrián Bolaño  y Jhon. Se han unido Josiño y Toni, por gripe, Rubén Villa,  lesionado y el portero Jacobo, que no puede acudir por motivos laborales. Aunque si estarán los dos fichajes que esta semana anunciaron, Guille Salgado y Beni.

Reconoce Miguel Sotelo que "este partido es más motivante que los de otras semanas por ser un derbi. Todo el mundo lo quiere jugar y todo el mundo trata de entrar en la convocatoria", por que según afirma "que nadie se me enfade, pero hay tres campos en Ourense que se respira ambiente fubolero. Espiñedo, O Couto y el José Arjiz y a los jugadores les gusta estar ahí.

En cuanto al partido tiene claro que " el Arenteiro es el claro favorito, dije el 26 de Julio que iba a ser candidato al ascenso y ahí esta, no me equivoque. De lo que vi en la primera vuelta, es el mejor equipo de la categoría, y ojalá logre el ascenso a Tercera", dicho lo cual  reconoció que "pero no por ello vamos a ir de paseo,  iremos a trabajar, ser humildes, y esperar que no tengan el día".

Espiñedo; 16:30 horas.

Te puede interesar