El Arenteiro, en Preferente

a Federación hizo oficial que el club de O Carballiño ocupará la plaza vacante dejada por el filial de Club Deportivo Ourense 

El Arenteiro jugará la próxima temporada en la Preferente Autonómica. Acompañará a Barco, Verín y Nogueira y aporta algo de alegría a un verano teñido de negro en el fútbol provincial con la desaparición del Ourense.

La noticia se conocía ayer por la tarde y era el delegado en Ourense de la Federación Española de Fútbol, José Luis Cachaldora el que se la hacía llegar al Arenteiro. "El comunicado dice que le corresponde al Arenteiro por mejor derecho deportivo", explica Cachaldora.

Era la noticia esperada pero por la que los representantes del fútbol ourensano, con Cachaldora a la cabeza, han tenido que pelear contra la delegación de Vigo y Pontevedra. El Domallo pedía un partido de desempate contra el Arenteiro. "No había esa posibilidad. La plaza era para el Arenteiro y no íbamos a permitir que no fuese así", añadió el federativo.

La mejor noticia posible para un club histórico. "Lamentablemente tenemos la plaza por la desaparición del Ourense pero el año pasado creo que hicimos una gran temporada aunque finalmente no pudiésemos conseguir el ascenso", comentaba el entrenador del club de O Carballiño, Miki López.

Ahora le toca al Arenteiro 'pulirse' en tiempo récord para apuntalar una plantilla configurada para Primera Autonómica y la que intentarán añadir piezas de calidad que completen el equipo: "Teníamos el equipo cerrado pero ya teníamos claro que de ocurrir esto nos tendríamos que plantear algún fichaje más. No es seguro pero intentaremos conseguir dos o tres jugadores siempre con la premisa de que nos tendrían que dar un salto de calidad a lo que ya tenemos".

López tiene claro cual podría ser alguno de esos fichajes pero ahora toca negociar y saber si el Arenteiro puede acceder a ellos: "Tenemos los pies en el suelo y sabemos que no podemos poner en peligro el presupuesto. El objetivo está claro que es consolidarnos en la Preferente y poco a poco tener al Arenteiro donde le corresponde por historia".

Más novedades

La desaparición del Ourense y el ascenso a Preferente del Arenteiro supone además el ascenso del Rúa a la Primera Autonómica. El Vilariño también estará en la categoría por la renuncia del Ramirás. En Segunda Autonómica se salvan de los arrastres el Trives y el Xunqueira. En total 82 equipos compondrán la próxima temporadas las tres categorías del fútbol provincial.

Te puede interesar