TERCERA

El fútbol fue verde y el gol blanco

CARBALLIÑO, OURENSE 17/2/2018 Futbol Arenteiro. Ourense CF, foto Gonzalo Belay
photo_camera El Arenteiro no pudo con el Ourense CF (Gonzalo Belay).

El Ourense CF se lleva el derbi en Espiñedo tras superar por la mínima, 0-1, al Arenteiro

Dicen los entendidos de este deporte que en el fútbol las dinámicas son muy importantes, incluso decisivas. Que se lo digan al Arenteiro y al Ourense CF, que en el derbi que disputaron en Espiñedo, el partido cayó del lado de los de Fran Justo, pero que los méritos los puso el conjunto de Manel Vázquez. Al final 0-1 para los pontinos y el resultado es lo que queda.

Llegaban los de Espiñedo en racha negativa y con poca suerte para sacar los partidos adelante. Los pontinos, todo lo contrario. Espiñedo lo certificó a la perfección.

Los de Manel Vázquez salieron muy enchufados y a por el partido desde el primer minuto. Los de Fran Justo, como si lo supieran, a esperar arropados y a intentar sorprender en una contra.

Pero surgió un protagonista. El extremo verde Rubén Arce durante la primera media hora hizo de la banda derecha su territorio, dejó en evidencia una y otra vez al defensa Murilo. Tanto que el técnico del Ourense CF se vió obligado a retirarlo en el minuto 38. Y eso que lo pensó bastante antes, pero aguantó el cambio.

En la mencionada primera media hora, cuatro ocasiones muy claras para los verdes. La primera internada de Arce la remató a la media vuelta Iker Hurtado y paró Michi. Al cuarto de hora, un tiro a bocajarro de nuevo de Iker que salva el meta pontino a saque de esquina. En el 24, Arce supera a Murilo y su vaselina la saca Michi a mano cambiada enviando de nuevo a córner. Y para finalizar el asedio, una falta directa de Dani Chimpín a la media hora que de nuevo paró el meta visitante.

Del Ourense CF, pocas noticias. Pero al minuto 32 primer zarpazo. Un error de Portela lo caza Monti y su disparo raso y seco se va fuera tras pegar en el poste de la meta local. Era el primer aviso.

Aunque el Arenteiro seguía a lo suyo. Y Rubén Arce también.

Enésimo desborde el extremo que se planta solo ante Michi y tras dos regates más dispara evitando Germán Nóvoa el gol y mandando la pelota de nuevo a córner.

En la segunda parte, el partido comenzó más nivelado y Renan se encargó de que no fuera así. Dura entrada sobre Pana y roja directa. El brasileño se va a la calle y Pana se marcha lesionado. Pero curiosamente le sentó bien la expulsión al Ourense CF que se atrinchero atrás y en una contra hizo el 0-1. Lamelas disparo al poste y el rechace lo aprovechó Víctor Gallego. De ahí al final, entre Michi y sus defensas hicieron el resto. Al final, 0-1. No fue justo, pero es fútbol y al final valen los puntos.

Te puede interesar