FÚTBOL | TERCERA

El Arenteiro visita al exigente Bergantiños

Los de Manel Vázquez intentarán puntuar ante uno de los favoritos a pelear por un puesto en la fase de ascenso

Rober (delante), protege el balón ante un defensor del Bergantiños.
Rober (delante), protege el balón ante un defensor del Bergantiños.
El Arenteiro visita al exigente Bergantiños

El Arenteiro juega por segunda semana consecutiva como visitante. Esta tarde lo hace visitando al Bergantiños, uno de los cocos de la categoría, desde las 18:30 horas en el campo sintético de As Eiroas, en Carballo. Un equipo que conocen bien, ya que hace tres semanas jugaron ante los coruñeses las semifinales de la Copa Federación. Pese a que el triunfo se lo quedaron los de Carballo por 1-0, la imagen y el buen juego desplegado por el Arenteiro les dejó muy satisfechos y esperan volver a rayar a gran altura.

Con las bajas de David Mitogo, que tendrá que cumplir un partido de sanción tras ser expulsado ante el Choco en Redondela y de Adrián Pol que arrastra molestias en el cuadriceps viajan los verdes que han conseguido recuperar al defensa Adrián Padrón, que tuvo que abandonar el partido ante el Choco por un fuerte golpe en la espalda y aunque entreno a menor ritmo que sus compañeros, esta tarde será de la partida.

Considera el entrenador Manel Vázquez que "nos espera un partido difícil ante uno de los equipos que va a pelear por el título de liga. Es verdad que los conocemos bien por que nos acabamos de enfrentar a ellos, pero no es menos cierto que tienen una gran plantilla con jugadores de mucha calidad que deciden un partido en cualquier momento y sino estás muy centrado te puede penalizar mucho". Pese a todo reconoce que "vamos con mucha ilusión y la intención de seguir sumando. Es un partido en el que tenemos mucho que ganar y muy poco que perder" por eso será importante "tener confianza en nosotros mismos, tratar de con el balón no se encuentren cómodos y si es posible repetir el encuentro de Copa en donde lo único que nos faltó fue volver con un mejor resultado".

As Eiroas, 18:30 horas