fútbol provincial

El Arnoia se adueña del liderato

 

Arnoia
Arnoia
4
1
Allariz
Allariz

El cuadro de Guillermo González y su gran efectividad terminaron goleando a un Allariz que acabó con nueve jugadores y muy enfadado con el árbitro

El Arnoia, con una holgada victoria sobre el Allariz por 4-1, pasa a convertirse en el nuevo líder, y en solitario, de la Primera Galicia.

Los alaricanos salieron en tromba y Borja salvó por dos veces una incursión peligrosa de Yoel. Esta situación dio paso a un partido intenso en el que los locales estuvieron más finos. El empate lo rompió Kiti al recibir dentro del área un pase de Lucas Blanco y resolverlo con un zurdazo ajustado al palo derecho de Arón. Era el 1-0.

La respuesta visitante se encontró con los reflejos de Borja, que le ahogó el grito a Sácha y Julen.

En la segunda parte, la temprana expulsión de Juan Gallego sacó del partido al Allariz, y esta situación la canalizó con creces el Arnoia para ampliar la diferencia en el marcador. Arón ya había salvado una contra de Pika pero la conexión veterana Luchi-Oli acabó en el 2-0 cuando el diminuto y explosivo delantero se deshizo de su marcador y tras recortar al portero resolvió a puerta vacía.

Más tarde, Arón derribó en el área a Kiti y Luchi no falló desde los once metros para establecer un 3-0 que dejaba todo resuelto.

Sin embargo, el Arnoia se relajó y un tremendo obsequio de Bolaño no lo desaprovechó Julen para recortar distancias (3-1) y dar vida a un Allariz que con amor propio comenzó a presionar y cerca estuvo de colocarse a un gol de empatar, pero la falta de Beto que cabeceó en el área Julen se estrelló en el palo izquierdo de Borja que luego salvó el nuevo tiro del atacante.

En el cierre del encuentro una acción peligrosa en la que Paco impacta con su bota en el rostro de un contrario supuso la segunda expulsión en un Allariz que expresaba su rabia y disconformidad con la actuación arbitral.

Rodrigo Meleiro, el cuarto

En pleno descontrol visitante, preso de su impotencia al entender que se sentía perjudicado, nació el cuatro gol del Arnoia en un contragolpe fulminante llevado por Oli que   internándose por la izquierda colocó el pase atrás que Rodrigo Meleiro resolvió cómodamente.

Te puede interesar