MOTOR / CLIO RAID

Arranca la Clio Raid de Chus Puras

photo_camera David Ferrer y Luis Aragonés, ayer en la presentación del equipo ourensano.

El equipo ourensano que forman Luis Aragonés y David Ferrer parte hoy hacia Madrid donde empieza la aventura solidaria organizada por el campeón cántabro 

Mañana, a las 12,30 horas, en el Circuito del Jarama de Madrid, tendrá lugar la salida oficial de Clio Raid Marrakech 2015, el nuevo proyecto de Chus Puras, expiloto mundialista y Campeón de Rallies.

Entre otras autoridades, el Presidente de la Federación Española de Automovilismo, Carlos Gracia, y el Director de la Oficina Nacional de Turismo de Marruecos, Mohamed Sofí, estarán en el acto de presentación.

El equipo ourensano que forman Luis Aragonés y David Ferrer presentó ayer su coche en el Parque de San Lázaro. "Estamos ilusionados y a la vez preocupados. Tenemos ganas de empezar ya pero a la vez no tenemos referencias ni experiencia en una aventura como esta", dice Ferrer. El piloto, Luis Aragonés, reconocía que la presencia de los ourensanos Jano Fraga y Jesús Miguel Varela hace unas semanas en la Panda Raid también les ayudará: "Hemos hablado con ellos, nos han dado algunos consejos y los vamos a seguir". Y bromeaba: "Nos hemos confesado, tenemos el apoyo de la familia y estamos listos para empezar".

Nueve días en Marruecos. Aventura y solidaridad con una prueba de la que solo saben el inicio.

"Nos han dicho que la primera etapa sale desde Tanger y que iene casi 700 kilómetros. No sabemos nada más de las siguientes etapas", explica Ferrer. Ahí está parte del atractivo de un proyecto que abandera uno de los mejores pilotos de la historia de los rallys en España. "Sabemos de lo que ha sido y de lo que es capaz Chus Puras y es uno de los motivos por los que estamos metidos en este proyecto y por el que vamos totalmente confiados", reconoce Aragonés.

Coche de serie

Hoy será el turno para la verificaciones técnicas en el circuito del Jarama y el regreso a Ourense está previsto para el día 6 de abril.

Dos pilotos y un Renault Clío de segunda generación componen el equipo ourensano. Un coche prácticamente de serie, un 1.400 y 16 válvulas con 80.000 kilómetros. "Lo único que le hemos hecho es añadirle un protector para el cárter y un elevador de suspensión de tres o cuatro centímetro. Además de eso lo único que lleva que no lleve el de calle son las pegatinas", explica Ferrer. Y al que no le han hecho pruebas: "No hemos querido entrenar nada. Sabemos que todos los Renault salen buenos".

Todo listo para un Desafío Clío Raid de la que Aragonés y Ferrer harán partícipes a los ourensanos diariamente en La Región. Aventura en el desierto, automovilismo, solidaridad y superación personal liderados por Chus Puras.

Te puede interesar
Más en Deporte local