FÚTBOL OURENSANO

Arranca el Arenteiro

El equipo de O Carballiño inició en el campo de Espiñedo la preparación de la temporada del regreso a Tercera División 

Han tenido que pasar 23 años para que CD Arenteiro vuelva a competir en Tercera División. Hace menos de un mes se consumó el salto de categoría, en una situación larga y diferida, gracias al ascenso del Rápido de Bouzas a Segunda División B.

En relación a la planificación de la plantilla, la primera decisión que tomó la directiva presidida por Xan Pinal fue renovar al técnico Manel Vázquez, que cumple su tercera temporada en O Carballiño, y a la columna vertebral del equipo.

En el capítulo de fichajes se decidió apostar por la veteranía y oficio para el centro del campo y las llegadas de Borja y Adil (ambos procedentes del Barco) son prueba de ello.

El conjunto de O Carballiñotambién fichó a los exjugadores del Estudiantil, Brais Vidal e Íker Hurtado, los cuáles fueron rivales del propio Arenteiro en la promoción de ascenso.

Del Barbadás procede el delantero Igor Sevivas, precisamente en esa posición es donde el equipo está más justo de efectivos.

El cuerpo técnico del conjunto de Espiñedo no da por cerrada la plantilla. Actualmente son 19 los jugadores que forman parte de ella, y para completarla haría falta un mínimo de dos jugadores más, sin perjuicio de las oportunidades que pueda ofrecer el mercado.

Además, los juveniles Mateo, Steven y Manuel Bardelás, que es hermano del capitán Alejandro Bardelás, realizarán la pretemporada con el conjunto entrenado por Manel Vázquez.

Te puede interesar