Arranca el Ourense CF

El hasta ahora Ponte Ourense inicia la pretemporada en el campo de Oira (20,45 horas) 

Costará empezar a no llamarle Ponte a un club convencido de reciclarse en la forma y mantener la filosofía para intentar seguir progresando como desde hace décadas, con más o menos altibajos.

Esta tarde se presenta el primer equipo en el campo de Oira y ya como Ourense Club de Fútbol SAD. El mismo equipo, la misma categoría y distinto nombre. También cambian algunas piezas y una de ellas es la de su entrenador.

Rubén Domínguez asume el reto de liderar el 'Año I' tras el Ponte. Conocido como 'Juninho' aunque más por inercia ajena que por devoción. "Ni me gusta ni me disgusta pero soy Rubén", explica el entrenador del equipo.

Es la principal novedad de un equipo que tiene cinco caras nuevas y dos jugadores a prueba. Ellos serán los que marquen el objetivo final de un club que tiene claro a lo que intenta aspirar: "Sabemos el que el objetivo del Ponte (a él también se le escapa) es intentar estar con los mejores y pelear por el ascenso". Pero lo matiza: "Tiene que ser más una ilusión que una obligación. Si nos obligamos a ascender no lo conseguiremos. Este club lleva muchos años sin estar entre los primeros".

Sabe bien lo complicado que es mantener el ritmo de los campeones de cada campaña o aspirar a la segunda plaza que también otorga el ascenso. Con el Taboadela brillaron pero no fue suficiente para seguir a Nogueira, Verín y Arenteiro. "Aquí no hay otro secreto que no sea trabajo diario y mucha humildad", explica. "La Primera es una liga muy igualada y muy complicada. Ya no está el Arenteiro pero seguro que habrá otros que hagan esos puntos", insiste.

Es más, Rubén Domínguez tiene claro por donde pueden ir los tiros: "Bande, Barbadás B, Taboadela o Polígono se están reforzando muy bien y seguro que estarán arriba".

Ellos tampoco se quedan atrás: "Tenemos buenos jugadores. Queremos ser protagonistas en el juego pero lo importante son los muñecos que tengas. Sin muñecos no puedes jugar a nada".

Meleiro, Álvaro y Chivi llegan desde el Nogueira, Xaco regresa al fútbol tras una temporada en blanco y completa la lista de novedades el portero Prada, ex de Santa Cruz y Barra de Miño.

Te puede interesar