FÚTBOL | PREFERENTE SUR

Arranca la segunda vuelta en O Couto

La UD Ourense recibe al Valladares en un encuentro donde debutará el defensa Diego Vieytes

Germán en un entrenamiento de la UD Ourense en Miraflores.
Germán en un entrenamiento de la UD Ourense en Miraflores.
Arranca la segunda vuelta en O Couto

El conjunto dirigido por Fernando Currás afronta el primer partido de la segunda vuelta contra el Valladares con el objetivo de hacer olvidar el doloroso empate de la pasada jornada ante el Atios. Además, los rojillos quieren resarcirse de la derrota en la primera jornada contra el equipo pontevedrés (2-1).

El técnico Currás asegura que "afrontamos el primer partido de la segunda vuelta con la única meta de tratar de conseguir la victoria para así comenzar mejorando lo hecho durante la primera parte de la liga. Además, tenemos todavía muy presente la derrota de la ida, así que espero se note y hagamos un buen trabajo para sumar tres puntos que nos mantengan en la pelea por el ascenso".

El entrenador ourensanista no podrá contar por lesión con Omar, Unai y Adrián, que han empezado a entrenar esta semana pero todavía no están al 100%. Asimismo, Fran continúa al margen del grupo, pero evoluciona favorablemente.

El que será de la partida es Diego Vieytes, central ourensano que esta semana llegó al conjunto rojillo procedente del Boiro.

En el Valladares, que tiene la baja por sanción de Richi, milita el delantero Vitti, que jugó dos temporadas en el Arenteiro y que este curso lleva disputados los 19 partidos, en los que marcó cuatro tantos. El atacante vigués reconoce que " siempre motiva mucho jugar en O Couto, a cualquier jugador le gusta jugar en un campo histórico y contra un gran equipo. Además, el hecho de que estén arriba nos motiva más si cabe".

Ambicioso Germán

El centrocampista, que cumple su primera temporada en los ourensanistas tras llegar el pasado verano procedente del Barbadás y jugar en Segunda B y Tercera División asegura que "fiché por la UD Ourense por el proyecto que tiene y por la gran masa social. Además, necesitaba tener un reto ambicioso y éste lo era, aunque bajé de categoría, estoy convencido de que regresaré a la Tercera con la camiseta rojilla". Uno de los "debes" del equipo unionista durante la primera vuelta es la irregularidad en el juego: "Tenemos que ser más constantes, aunque es imposible estar siempre al mismo nivel, en ocasiones hay que saber sufrir y defender. Además, tenemos buenos jugadores para poder jugar al contraataque y eso debemos de aprovecharlo".

En el último partido contra el Atios, jugó en el centro de la defensa, una posición que no le es desconocida. "Lo importante es tener minutos y ayudar al equipo, yo juego donde me coloque el entrenador. No obstante, me encanta jugar en el centro del campo y participar en la elaboración del juego. Además, muchas veces la posición depende del tipo de partido, no es lo mismo jugar en O Couto que en un campo sintético", comenta Germán.

En relación al partido de hoy contra el Valladares afirma que "lo espero con muchas ganas. Por un lado para sumar de tres en tres de nuevo después de que se nos escapasen dos puntos al final del pasado encuentro y por el otro lado con más ganas si cabe para resarcirnos de esa derrota en el primer partido de liga que, aunque para mí injusta, tanto nos dolió.

O Couto, 16:30 horas.