FÚTBOL / TERCERA DIVISIÓN

Arreón final para el Barbadás

Barbadás. 25-01-15. Deportes. Partido de 3ª División entre o Barbadás e o Boiro.
Foto: Xesús Fariñas
photo_camera Los jugadores del Barbadás celebran un gol durante un partido jugado en el campo de Os Carrís.

El conjunto entrenado por Peluso tiene por delante cuatro partidos para conseguir una victoria que le evite cualquier problema con la permanencia

El Barbadás ya ve la recta de meta en la temporada 2014-2015. Los azules llegan en una muy buena disposición para no pasar apuros de última hora falta a cuatro jornadas para la conclusión del campeonato.

Si la liga transcurre como lo viene haciendo en las últimas semanas el equipo de Peluso no debería tener ningún tipo de problema para salvar la categoría. Incluso es posible que lo certifique sin sumar punto alguno ya que entre los últimos clasificados Sanxenxo, Laracha y Cultural Areas tienen muchas papeletas para unirse al Bertamiráns en las plazas de descenso a Preferente.

Tampoco los dos equipos que están por debajo de los azules sin ocupar puestos de descenso, Silva y Boiro, tampoco muestran una trayectoria que invite a pensar en que puedan superar a los ourensanos. Cuarenta y tres puntos tienen los de Peluso por 42 el Silva y 39 el Boiro. A partir de ahí, el Sanxenxo con 34 puntos, es el que marca la línea de descenso. Tampoco parece que vaya a haber ningún arrastre desde la Segunda B ya que el Celta B, con la victoria de esta semana ante el Valladolid B, dio un paso de gigante hacia la permanencia en la categoría de bronce nacional.

Lo que falta por jugar

En estas cuatro citas el Barbadás tiene dos partidos en casa y dos lejos de Os Carrís. El domingo llega al campo de A Valenzá el filial del Deportivo, que además está lanzado. Acaba de golear al Bertamiráns (6-0) con el delantero Cardoso como hombre más peligroso. Además, la derrota del líder Pontevedra le deja abierta una pequeña esperanza para darle alcance.

El primer desplazamiento será al campo del Ribadumia. El equipo de Gabi Leis, aunque mínima, mantiene esperanzas de alcanzar la promoción de ascenso como cuarto, y tiene en el pichichi de la categoría Changui su principal referencia ofensiva. El penúltimo partido será en casa ante el Sanxenxo, que de seguir por la misma trayectoria puede llegar a Os Carrís ya descendido. El último partido de la temporada será en Villaba ante el Racing Vilalbés, si bien para esta jornada ya debería tener todo decidido.

Ante el Ribadeo volvió a quedar demostrado que uno de los principales problemas del equipo esta temporada es la falta de goles. Para muestra, un dato: los máximos goleadores del equipo son Jaime Fernández, Hugo García y Moisés Pereiro, con cinco goles cada uno. Isi, que lleva cuatro, y Breogán Pereiro y Rafita, con tres, son los que más se le acercan. Esa carencia ofensiva le ha pasado demasiada factura a un equipo que entre los de la zona media baja es de los que menos tantos encaja.

Tampoco ha sido buena la temporada en lo que a lesiones se refiere. Ni en la primera vuelta con Jorge Regal, ni desde la llegada de Peluso, ha sido fácil poder repetir el mismo once varias jornadas consecutiva.

Total, a un mes para que la competición ponga el punto y final, lo mejor es que el Barbadás no debería tener mayores problemas para seguir una temporada más en la Tercera división.

Te puede interesar