Arteixo, destino del Barbadás

photo_camera Los jugadores ourensanos, en el entreno del jueves en Os Carrís (MARCOS ATRIO)

El equipo de Jorge Regal inicia una nueva temporada en Tercera división enfrentándose al Silva, un recién ascendido pero cargado de jugadores con experiencia

Llegó la hora de la verdad. El Barbadás arranca esta tarde ante el Silva su tercera temporada consecutiva en Tercera división y lo hará en el campo sintético de Meicende, en la localidad coruñesa de Arteixo, ya que el equipo coruñés tiene el de A Grela, donde habitualmente juega, en obras.

A la una y cuarto de la tarde parte la expedición ourensana con el objetivo de iniciar la competición sumando algo positivo. Enfrente, un equipo que esta temporada debutará por primera ver en Tercera división pese a tener 75 años de historia.

Sin embargo aunque el Silva no tenga mucho nombre al lado de otros trasatlánticos del fútbol gallego, sí tiene un elenco de jugadores conocidos y con muchas horas de vuelo en la categoría. David Yáñez, Cardelle, Xaco, Uzal, Michi Leal o Xoel son algunos de ellos, pero por encima de todos sobresale el del delantero Marcos Suárez, con pasado en el Ferrol, Lugo o Compostela entre otros, y que es además de la referencia ofensiva del equipo, su hombre gol. Sin ir más lejos, la pasada campaña marcó 21 goles pese a sus 37 años. Los de Jorge Regal no deben fiarse.

Los ourensanos, que no perdieron ningún partido en toda la pretemporada, llegan este partido sin ninguna baja por lo que el técnico Jorge Regal ha tenido que hacer varios descartes para convocar a los 16 que finalmente viajan.



Once decidido

Y lo tiene tan claro el técnico que incluso ya ha confirmado el once que saltará de inicio. Será el formado por Berto en la portería, Oli, Diego Vieytes, Iago Quintairos y Alfredo en la línea defensiva; Luis González y Moisés Pereiro serán los encargados de manejar el juego del equipo con Rubén Arce y Jaime Fernández en las bandas, siendo Rafita y Hugo García las referencias ofensivas. En el banquillo estarán junto al técnico el portero Diego y los jugadores Jorge, Martín Pérez, Nuno y Karim.

Regal viaja ilusionado y con la esperanza de traer algo positivo: "Nuestro objetivo es sumar, si pueden ser tres puntos mejor que uno, pero sería importante empezar sumando. Veo bien al equipo, entrenó con mucha intensidad y ya está metido de lleno en la competición".

Sobre el rival afirma que, "pese a ser un recién ascendido no debemos fiarnos, tiene muchos jugadores que tienen mucha experiencia en la categoría y una referencia en ataque como Marcos Suárez, que sobresale por su envergadura y su facilidad para anotar goles".Así que habrá que vigilarle especialmente: "Seguro que tendremos que estar muy atentos, pero no menos que con los demás, además yo siempre digo que a los rivales hay que respetarles", sentenció el técnico del conjunto ourensano.

Meicende, 17,00 horas.

Te puede interesar