FÚTBOL | PREFERENTE

Otro ascenso para Xurxo antes de bajar el telón

<p></p>
photo_camera Xurxo, en el entrenamiento de este jueves de la UD Ourense en el colegio Miraflores.

El capitán de la UD Ourense, el único jugador que lleva en el club unionista desde su fundación, pretende retirarse dejando a su club en Tercera División

El domingo, la UD Ourense puede conseguir su cuarto ascenso consecutivo. El único jugador que ha estado en los tres anteriores ascensos y que forma parte de la actual plantilla es el capitán Xurxo Bouzo (Maceda, 1978). "Soy el único jugador que ha estado en el club desde su creación en 2014, las anteriores temporadas siempre las finalizamos con un ascenso, espero que este año podamos subir a Tercera División", comenta Xurxo.

El defensa, que llegó al club unionista procedente del Verín, no olvida como fueron sus inicios en conjunto rojillo: "Decidí fichar por la UD Ourense porque me parecía un proyecto súper bonito, desde el principio pudimos notar el apoyo de la afición. Aún recuerdo el primer partido que jugamos como visitante en Tercera Regional, había 250 personas, quedamos estupefactos".

Asimismo, añade que "poco a poco el club ha ido mejorando y se ha rodeado de gente muy competente y honesta. Además, se está haciendo un gran trabajo en la cantera, por lo que esperamos que en los próximos años dé sus frutos, ya que son el futuro del club".

En los tres años anteriores, el equipo unionista consiguió subir de categoría con relativa comodidad, pero esta temporada, conseguir el ascenso es mucho más complicado. "Los que estuvimos otros años en Preferente ya sabíamos que era una categoría durísima, con grandes equipos. Pero es que además esta temporada el nivel ha aumentado, con los puntos que tenemos actualmente (78), otros años ya habríamos ascendido", puntualiza Xurxo.

El capitán unionista apunta las claves de la buena racha del equipo: "Este año las lesiones no me dejado jugar mucho, lo que me ha permitido ver desde fuera cosas que desde dentro no apreciaba. Supimos entender que en el fútbol hay otros aspectos además de la posesión, además, cada vez leemos mejor ese otro fútbol".

Además, Xurxo destaca que "este equipo ha trabajado muchísimo, llevamos 180 sesiones esta temporada, todas ellas de calidad. El cuerpo técnico está impregnando al equipo un identidad muy personal, con un estilo de juego muy solidario, que creo que es la base para este año y los siguientes".

Ante la posibilidad de que el equipo no consiga el ascenso, Xurxo asegura que "en estos momentos esa posibilidad no me la planteo. Lógicamente si acaba sucediendo sería algo muy cruel, pero hay que ser positivos y no pensar en eso".


La "final" ante el Atios


En relación al partido contra el Atios, el veterano defensor sostiene que "aunque suene a tópico, es muy importante salir concentrados y estar intensos. Ahora bien, debemos de imponer nuestro estilo de juego, si lo conseguimos, tal como hicimos ante el Sanxenxo, estoy convencido de que la cosa irá bien, aunque no va a ser fácil".


Del Camp Nou a Tercera Galicia


Xurxo, que jugó durante varias temporadas en el desaparecido CD Ourense, incluso disputó una eliminatoria del Copa del Rey contra el Barcelona confiesa que "en aquellos momentos uno no asimila lo que le está pasando. Aunque estaba en mi mejor momento físicamente y rodeado de grandes futbolistas, me siento más futbolista ahora que entonces. Ser protagonista y estar tan en contacto con la afición, me ha hecho disfrutar más de cerca del fútbol".

El eterno capitán, que ya cumplió los 40 años, espera "poder retirarme en O Couto en la final de Copa ya con el ascenso a Tercera conseguido".

Te puede interesar